Filtros para 200/1000

Iniciado por Mendoza, 3-Mar-13, 23:31

Tema anterior - Siguiente tema

Mendoza

Hola buenas noches,

estoy pensando en comprarme algún filtro para mi tubo 200/1000 , la verdad es que lo querria para poder ver la luna, pero no se si habrá algún filtro que sea más o menos un todo terreno...es decir....para ver la luna, para realzar los detalles de los planetas y algo para ver algo mejor las galaxias??
Bueno espero que me podais orientar sobre los filtros (y que no sean muy caros  8O )

Muchas gracias y un saludo!!!!
Mendoza
:ok:

Josemi

Hola Mendoza, para poder observar la Luna hay quien utiliza un filtro que se llama "polarizador variable" ya pueda ser de 1,25 o de 2" y es un filtro cuyo barrilete se gira y pone el filtro mas o menos oscuro dependiendo en la fase en la que se encuentre la Luna en ese momento, y para planetaria hay quien usa filtro de colores, por lo visto dependiendo del color puede resaltar algunos detalles del planeta que estes observando, si hay algun compañero forero que los use podria dar su opinion.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manel Gallego

 :llueve: Dito Murphy.....Ha hola
Mira te explico mi experiencia con los filtros:
tengo un UHC-s , OIII, (CLR) no recuerdo cual exactamente.
tengo un set de filtros de colores para planetaria.
a la faena: el que mas me gusta es el UHC, le da a las observaciones de cielo profundo mas contraste y permite ver objetos difíciles, (ojo no a todos), lo uso para contrastar en la luna y los planetas, a júpiter le resalta muchísimo los cinturones y los polos y a Saturno le resalta mucho los detalles en los anillos , marte también se beneficia de este filtro pero es mejor usar los de colores, cada filtro resalta alguna característica del planeta en cuestión (recuerda que al final se trata de contraste)..
Para las galaxias la cosa cambia las galaxias emiten en todas las frecuencias y al filtrar su luz estas restando LUZ y lo mejor para galaxias es un cielo oscuro (también para todo lo demás), pero para cielo profundo lo ideal es cielo de 1ª calidad (oscuro)....lo que te aconsejan de comprarte un filtro polarizado para la luna es una muy buena opción pues la luna es tan brillante vista de un 8" que te puede llegar a cegar ...
:bravo:
.Espero haberte sido de ayuda
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Jose Angel

Gracias por la explicación a los 2 a mi tb me ha servido de mucha ayuda (como la práctica no hay nada).

Mendoza

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!

Espero pillarme almenos el filtro variable para la luna y algunos de colores k los he visto por ahí baratos. El UHC supongo que serán carillos ...pero estaré antento a las ofertas!! jeje

Muchas gracias y un saludo!!!!
Mendoza
:ok: