Planetas al atardecer (08-02-2007)

Iniciado por osae, 9-Feb-07, 16:26

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Aquí os dejo una de las pocas fotografías que merecieron la pena de la salida de ayer.
Aunque hacía bastante viento y no llegamos a montar los telescopios, cogí la Canon, la puse sobre el techo del coche, 8 segundos de exposición a ISO 1600 y este fue el resultado.


Maxi

Una toma muy buena  :plas:

Saludos

latinquasar

ah pues yo entre las nubes conseguí ver Venus y (me parece) Mercurio. Al principio estaba en duda de si era venus o un avión   :lol:  . En mi agrupación ya me comentó el presi la conjunción de Venus con Mercurio, y no pude evitar resistirme a la tentación de echar una ojeada, mientras iba en el coche.

Saludos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Te ha quedado pistonuda
 :plas:    :plas:    :plas:

Manueleón Clavileño

Está muy bien. Mi sorpresa es ver Urano y otras estrellas.
Esta la hiciste al llegar. ¿No?

osae

CitarEsta la hiciste al llegar. ¿No?

Si la saqué al poco de llagar, en lo que decidíamos si montar los telescopios o no. Poco después quedamos contigo.Tengo otra mas que también está chula que he puesto en mi web personal, a ver si os gusta.

//www.djcorrecaminos.com

en la sección de "imagen de la semana"

Manueleón Clavileño

Tienes fotos de la semana muy buenas. A parte de la astronomía, me gusta la de las palomas...
No conocía tu web personal, es muy interesante.
Durante el fin de semana trataré de fotografiar unos Iridiums, a ver si el tiempo nos da un respiro.
 :salu2:

mintaka

Muy buena DJ. Correcaminos  :wink: .

Saludos :D

osae

CitarDurante el fin de semana trataré de fotografiar unos Iridiums, a ver si el tiempo nos da un respiro.

Mañana tenemos un Iridium de mag - 8 . Si quieres podemos quedar para fotografiarlo (si las nubes lo permiten).

Zubenelgenubi

Amigos de latinquasar los invito a ver mi humilde blog. A proposito de la foto ensueño de osae  :plas: yo intente lo mismo aunque para nada parecido  :mrgreen: (jejeje). Tengo nula experiencia con las fotos. Saludos!!!! :sisi:

http://zubenelegenubi-anasa.blogspot.com/

Manueleón Clavileño

Cita de: "osae"
CitarDurante el fin de semana trataré de fotografiar unos Iridiums, a ver si el tiempo nos da un respiro.

Mañana tenemos un Iridium de mag - 8 . Si quieres podemos quedar para fotografiarlo (si las nubes lo permiten).

Sí, mañana te llamo y quedamos.
El de mañana no quiero perderlo -8 sobre el espacio que hay entre La Polar y la "cabeza de la Osa Mayor" a las 20:22, también se repite el 12 a la 20:16.
 :salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: "Zubenelgenubi"Amigos de latinquasar los invito a ver mi humilde blog. A proposito de la foto ensueño de osae  :plas: yo intente lo mismo aunque para nada parecido  :mrgreen: (jejeje). Tengo nula experiencia con las fotos. Saludos!!!! :sisi:

http://zubenelegenubi-anasa.blogspot.com/

Buen blog, creo que ya lo había dicho cuando se registró. Ánimo y a por la cámara.   :wink:

MACysuscanon

Excelente la foto OSAE, las nubes nos están haciendo la puñeta ultimamente, yo tengo unas ganas locas de que despeje y salir a probar la máscara hartmann que he fabricado (ver astrobricolaje  :nosena: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse