M42 Urbana desde Argentina

Iniciado por mauricio bassi, 17-Ene-13, 18:43

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio bassi

Hola Gente, comparto con ustedes el resultado de una captura que realice el 10/01/2013 desde el radio urbano de mi ciudad. Como comentario extra dejo en claro que combato la contaminacion luminica de mercurio con un filtro CLS CLIP sobre mi canon 350d.
El tubo utilizado es un SW 150/750 sobre una Meade LXD75 , autoguiado con una 70/400 y una Meade dsi.
La exposicion total fue de 1 hs 10 min con tomas de 200 seg a iso 400 + 10 dark solamente. El procesado fue por medio de Deepskystacker, Pixinsight y Photoshop.

Sin mas palabrerio dejo el resultado final, espero que les agrade

image upload
Saludos , Mauricio

Manueleón Clavileño

Bien Mauricio!
Empieza a dar fruto tu presencia en LQ.
:bravo: :bravo:
:salu2:

fernando aranguren

Buena toma, para mi gusto está muy roja, pero tiene mucho detalle.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Jose Angel

Brutal!

Caray con los argentinos.

Miquel


Manuel J.

Preciosa toma compañero, muy bonita.

:ok: :salu2:

Agusti Boldu

Macanuda compañero!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Sepultura

me gusta el procesado, y que le sacases informacion en el centro. :ok:

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

JAAR

Hola a todos:

Muy buena toma Mauricio  :plas: y como dice algún compañero con mucho detalle, ya lo creo.
Lo cierto es que desde el verano tengo un   teles como el tuyo y aun lo tengo utilizado para nada y menos en fotografía de cielo profundo, tengo visto en algunos foros, la buenas fotos que saca.
Enhorabuena.

Saludos;


www.astrourense.org

ENKI

Impresionante :) , me pierdo en los términos de fotografia, como exposición 1 h y tal pero, e resultado es impresionante :).

:salu2:
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.