Ayuda para cámara réflex

Iniciado por Ar Eärendil, 18-Ene-13, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

Ar Eärendil

Hola a todos, necesito alguien que pueda recomendarme por que camara decidirme. No tengo internet y me estoy moviendo por el foro con el movil, algo desesperante por cierto, por lo que he leido algun hilo sobre el tema pero sin aclarar nada. La cosa es que tendria que ser una Nikon ya que mi suergro (D60), mi cuñado (D3100) tienen nikon y podria aprovechar sus complementos, ademas que tambien me gustaria usar la camara para fotos normales. Estoy empezando, solo he fotografiado al sol y algunas fotos de campo amplio con esas camaras que me han dejado, pero necesito tener mi propia camara y no depender de nadie. ¿Que diferencia hay entre CCD y CMOS exactamente? He visto la D3000 a muy buen precio es ccd, ¿es aconsejable? Seria mejor comprarme una D5100? La D3200 se que es muy buena pero he oido que los 24mpx son malos para fotos nocturnas y ademas con el video full hd que lleva no graba ningun detalle de jupiter, ¿es eso cierto? Muchas gracias de antemano y a ver si alguno me ayudais por que voy algo perdido. Saludos.
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Miquel

la mayoría te recomendará canon  :sisi: de nikon se más bien poco

J.Benito

#2
Si la quieres para astronomía y puedes aprovechar otros objetivos y/o accesorios de tus parientes comprate la más barata similar a una Caon EOS 1100. Eso sí, debes estar seguro de que puedes usar un intervalómetro con ella, no todos los modelos Nikkon de iniciación me parece que lo admiten.

Lo de la más barata lo digo por que si no la vas a modificar y la vas a usar para ocio y NO para un ámbito más profesional te aseguro que la más barata te sirve. Yo en el trabajo uso una EOS 500D (con un macro L) que es la que uso támbién para el telescopio y te aseguro que lo más importante para ocio y astronomía a nivel modesto es el cuerpo más barato, ya que lo que aporta calidad son los objetivos. Esto si no tienes pensado hacer ampliaciones. De hecho yo ni siquiera me planeto cambiar a un modelo superior de cuerpo en un futuro lejano.

Un saludo.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

javier santoni

La D3000 no la compres, es la que tenia yo y no habia intervalometros para ella, ahora tengo una D3200 , la verdad que todo el mundo tiene canon y hay muchos mas programas astronomicos para canon que para nikon.
Yo la verdad he visto comparativas y ha igualdad de precio el rango dinamico es mejor en nikon.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Taj

¿Que uso le vas a dar a  la reflex?

Si sólo es para usar la en astrofotografía me iría a por una canon.  Está más contrastada entre los aficionados en este campo.

Además en este caso poco te van a servir los accesorios.




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Ar Eärendil

Gracias a todos...la verdad que me gustaria usarla para todo, ademas mis familiares tienen objetivos y demas complementos. En ralacion a la astrofotografia estoy empezando, y sobretodo me gustan las fotos de gran campo. Tengo un telescopio muy modesto y solo motor de ascension recta. Mi idea es comprarme una reflex ahora que me sirva para todo, y una vez empieze a hacer cosas decentes y mejorar equipo pues ya comprarme la clasica canon. Pero ahora me gustaria una nikon y repito que estoy muy confuso. La d3200 mejor que la d5100??? Y por cierto, que es mejor ccd o cmos???
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Ar Eärendil

Nadie que trabaje con nikon que me pueda ayudar??  :cry:
Tampoco aspiro a meterme mucho en la astrofotografia, simplemente lo que me pueda dar de si el motor de A.R de mi montura eq, pero sobre todo quiero poder hacer fotos decentes de gran campo.
Nadie que me pueda aconsejar entre una D90, una D5100 o una D3200???

Estos dias me han dejado una nikon D3100 la he acoplado al teles con los anillos t y ha sido una decepcion total, ya que mi gran esperanza era poder sacar algo decente con la Luna y ni eso. LAs fotos salen todas sin enfoque y los videos se ven perfectos pero cuando los trabajo con el registax solo salen patatas. Con el Sol habia conseguido algo decente. Y bueno, he probado a grabar un video de Jupiter y si, sale la espera perfecta pero sin ningun detalle, como quemado.
Se que son muchas dudad pero sia podeis ayudarme aunque sea en alguna de ellas os estaré muy agradecido.
Saludos
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

javier santoni

Hola compañero , el rango dinamico de la 5100 es un pelin mejor que el de la 3200, esta ultima tiene 24 mp y la otra creo que 16mp,te invito a que veas mis fotos las primeras estan echas con una d3000 y las ultimas con una d3200.
http://astronomiapinto.blogspot.com.es/
Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Ar Eärendil

Muchas gracias Javier, menudas fotos! Vaya evolucion! hay una de Orion y otra de Jupiter que son realmente espectaculares. Me guardo la dioreccion de tu blog :ok:
Crees que con el video de las Reflex pueden llegar a salir planetas tan buenos??? Tengo que reconocer que mi teles es mas bien una caca, un 114x1000...le puse la barlow 2x omni de celestron y me parece que es meterle demasiada caña...
Por ultimo, la verdad que me gusta mas la d5100, lo unico que no me convence es que se mueva la pantalla pero bueno. Y entre la d5100 y la d90 ¿tu con cual te quedarias?
Gracias de antemano...
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

javier santoni

Primero decirte que las fotos de Jupiter estan grabadas con un ocular digital, con respecto a las camaras algo que esta bien es que la 5100 creo que tiene el intervalometro incorporado , 30€ que te ahorras.
un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/