Problemas con Stellarium - no puedo minimizar [solucionado]

Iniciado por Manueleón Clavileño, 10-Feb-07, 14:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

El programa Stellarium siempre me ha dado una incomodidad importante. Una vez abierto NO PUEDO / NO SE PUEDE minimizar para consultar otras cosas. Para utilizar cualquier otra función del ordenador tengo que salirme del programa. Esta es una de las razones por la que no lo utilizo habitualmente.

¿Alguien sabe cómo hacerlo? O¿O es el peaje a pagar por ser libre?

  :(    :(

latinquasar

manuel, siempre se puede recurrir al alt + tabulador para cambiar de aplicación. Esto se hace pulsando primero la tecla alt y después le das repetidas veces al tabulador (la de encima del bloque MAYS.) hasta que veas el icono de la aplicación a la que quieres ir.

Otra alternativa (aunque no sé si funcionará porque no tengo el stellarium ahora mismo) es la de la tecla windows, donde a lo mejor te aparecerá la barra inferior de windows y podrás así pulsar sobre cualquier otra aplicación en curso.

Funciona?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Tienes razon Manueleon.

Pero Windows te da una herramienta para eso.


Cuando estes dentro de Stellarium, prueba de hacer esta combinacion de teclas:

Manten pulsado ALT y a la vez pulsa la tecla TAB (es la que esta encima de la tecla BLOQ MAYUS).

esta combinacion de teclas, sirve para moverse entre los distintos programas abiertos.


pruebala y me comentas :) Es lo que hago yo en ese caso :)



P.D: YAAAAAAAAAAAAA HEEEE ACABAAADOOOO EXAMEENEEEEEEEEEEEEEES!!!! No aguantaba mas sin escribir en el foro!!!! DDDDDD   :bravo:    :bravo:    :bravo:    :bravo:    :bravo:    :bravo:
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

skizo

Cita de: "latinquasar"manuel, siempre se puede recurrir al alt + tabulador para cambiar de aplicación. Esto se hace pulsando primero la tecla alt y después le das repetidas veces al tabulador (la de encima del bloque MAYS.) hasta que veas el icono de la aplicación a la que quieres ir.

Otra alternativa (aunque no sé si funcionará porque no tengo el stellarium ahora mismo) es la de la tecla windows, donde a lo mejor te aparecerá la barra inferior de windows y podrás así pulsar sobre cualquier otra aplicación en curso.

Funciona?

Vale...te me has adelantado Isaac..xDD Y todo por poner la Postdata..que si no..xD :D
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

:lol:    :lol:    :lol:  
Yo también he acabado los exámenes por cierto. Aunque solo me presenté a 3 exámenes, parece que están aprobados. La semana que viene tenía uno, pero es mu complicao y paso. Estoy esperando ya alguna buena noche para sacar mi armatoste.   :lol:  

Skizo, menos mal que al final no te has venido a la copa del rey   :lol:  
Qué decepción para los dos, no?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Cita de: "latinquasar"

Skizo, menos mal que al final no te has venido a la copa del rey   :lol:  
Qué decepción para los dos, no?

Y que lo digas...entre que el Akasvayu perdió con un jugadon increible de German Gabriel..  :evil:    :evil:    :evil:  a falta de 10 segundos...y entre que soy madridista y queria que ganase el Malaga, no pude pasar peor tarde...

P.D: El hijo el presi del Akasvayu juega en mi equipo, y ayer teniamos un cachondeo con el y german gabriel..xDDDDDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

ιѕяαєℓ

También puedes darle a la tecla windows + D para minimizar la ventana que tengas en primer plano.

Lo del Akasvayu vs DKV, pues el partido lo perdieron los gerundenses, porque vaya últimos segundos de errores infantiles. Yo creo que les pesó el "miedo" a ganar.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

javi_cad

Es muy útil vuestros comentarios porque a mi también me desesperaba no poder minimizarlo para poder utilizar otras cosas.

Saludos   :salu2:    :salu2:  

P.D. Enhorabuena por terminar los exámenes, espero que los aprobéis todos y a   :bravo:    :bravo:    :bravo:    :bravo:    :bravo:    :bravo:

Manueleón Clavileño

Muchas gracias a los TRES. Perfecto!!!!!
Así que ya sabes, Javi_Cad, también tú puedes hacerlo.
 :plas:    :plas:

Juancaptura_fotones

Manueleon,yo lo que hago y por cierto me resulta bastante comodo es que;
Una vez que estoy visitando el programa ,cuando quiero salir y no quiero  cerrarlo le doy
ala tecla de windows(abajo del teclado a la izq).
De esta manera lo minimizo y lo tengo siempre disponible :salu2:

javi_cad

Este programa lo utilizo mucho cuando voy mis prismáticos del lidl, es muy fiel a lo que se ve a través del prismáticos cuando pongo el mismo campo de visión en el programa. Así podré tener otro programa más completo abierto para complementarlo.

saludos

MACysuscanon

gracias a todos, andaba yo también con la duda sobre cómo minimizar el stellarium, pero no había pensado en colgar el post.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Otro problema con el nuevo Stellarium.

Me he bajado la nueva versión 0.8.2 y todo va bien menos... algo que no sé cómo poner.
Antes seleccionaba y centraba un planeta (júpiter) y le daba más velocidad y todo se movía a su alrededor; pero él no.

Ahora no consigo fijarlo como antes. Hay una función de seguimiento de telescopio con la que lo he conseguido una vez, pero no he podido reproducirlo. Supongo que se hará en combinación con otras funciones.
Para mí era una de las opciones más interesantes...

¿Cómo coños se hace ahora?

Gracias anticipadas

 :salu2:

javi_cad

Hola manueleon, yo tengo la misma versión y lo que hago es darle a buscar el objeto en cuestión, se señala automáticamente y después al darle rápido se muevo todo el cielo y el objeto señalado permanece en el centro.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos   :salu2:

Manueleón Clavileño

Gracias javi-cad lo haré así. (de hecho debí hacerlo pero dí más click de los necesarios)
El nuevo problema es que mi portátil NO SOPORTA el ritmo de Stellarium, se calienta y se apaga.
Con la versión anterior el ventilador bufaba, con esta... "cataplún".

Tengo dos opciones: cambiar el ventilador y limpiar el polvo acumulado en el procesador (en cualquier caso recomendable) y disminuir los recursos de stellarium. Quitar opciones como la estrellas fugaces y otras "yerbas".
Gracias.
 :salu2: