M52 + NGC7635 (Burbuja) + NGC7538

Iniciado por Emilio_R, 12-Feb-07, 00:10

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Estimados amigos, después de algún tiempo en dique seco, este fín de semana se pudo hacer algo. Se trata del cúmulo M52, la nebulosa de la Burbuja y la nebulosa NGC7538. Son 4 tomas ISO 800 con un total de 32 minutos.

Saludos cordiales.  :salu2:

javi_cad

Te ha quedado preciosa la foto,   :ostias:    :ostias:    :ostias:  

Bueno, menos mal que así las nubes las llevamos mejor

saludos  :salu2:

Maxi

Esta muy bien Emilio, creo que a la burbuja le podrias sacar más pues el fondo esta algo oscuro  :wink:

Saludos

latinquasar

qué de cosas se ven en la foto!!!
Te ha salido hasta un cometa en la parte inferior izqda.   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Halaaaaaa avaricioso, venga todo en una sola foto  :lol:  :lol:  :lol:

Ahora en serio, me gusta la foto, aunque estoy de acuerdo con maxi, creo que se podía haber exprimido un poco más a la nebulosa de la burbuja (como decían en una peli, "hasta que grite de dolor o chille de placer"  :meparto:  :meparto: )

que ganas tengo de que despeje por aqui, o al menos que nos de una noche de tregua, porque de día un solete impresionante, a ultima hora de la tarde empieza a nublarse y se fastidió la noche  :lloro:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

¡Chapeau! Emilio_R, una excelente foto, estupenda, estupenda!!  :bravo:  :bravo:

Saludos :D

Emilio_R

Gracias a todos por los comentarios, intentaré a ver si sale algo más de la Burbuja, aunque creo que le hace falta más tiempo a la toma.

Saludos.