Modesta fotografía constelación de orión teleobjetivo 200mm

Iniciado por nemesisZGZ, 20-Ene-13, 19:21

Tema anterior - Siguiente tema

nemesisZGZ

Aquí va una foto que tome el sabado, son 3 tomas de 7 minutos, con la canon 500D sin modificar y cada toma de 7 minutos montura EQ6
y este es el resultado  que no e sabido mejorar mas


Uploaded with ImageShack.us

Manueleón Clavileño

No me parece modesta.
Un gran campo bien resuelto.
:salu2:

Sepultura

esta bien y m42 sale muy poco quemada, de normal la quemamos siempre.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

nemesisZGZ

hola gracias chicos , si la verdad que el centro de m42 siempre sale quemada, creo que tendria que haber sacado una foto con menos tiempo y luego sumarla asi posiblemente hubiera disimulado tanto ese centro tan quemado

Alejandro Quilez

Te quedo bastante bien, se aprecia incluso la cabeza de caballo.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Javier R

Muy interesante la toma. Me gusta mucho.

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

JordiCS

Muy muy buena, se puede apreciar bien Orión, la llama y la cabeza de caballo. Quiero más fotos "modestas".  :plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Franco A. Gomara G

#7
Nunca una Astrofotografía (como dices) "es modesta".

Para los que nos dedicamos a esto, sabemos que te fuiste en el auto lejos donde no había luz de la cuidad, probablemente pasaste algo de frío (sino mucho) y hambre en la intemperie y la oscuridad. Luego de eso al finalizar la noche comenzaste a desarmar todo y subirlo al auto (ordenadamente claro esta, empacar y todo eso) y luego conducir a casa muy cansado para luego (a la mañana siguiente) comenzar a procesar una y otra ves hasta lograr la foto deseada.

Si no es lo mismo debe ser  bastante parecido a los que hacemos todos nosotros y sabemos lo que significa esa maravillosa astrofotografía que tienes la amabilidad de compartir con nosotros.

Ahora me voy a zambullir en la astrofotografía que nos regalas.

Lo que veo no tiene nada de "modesto", veo un cielo totalmente estrellado y un seguimiento (tracking) bastante bien, veo poco trazo de estrellas y eso siempre se agradece, también se ve la a tremenda cantidad de información dado el gran campo que utilizaste en la fotografía. Se aprecia claramente Y EN UNA SOLA FOTO...
Alnitak, Alnilam, Mintaka, M42, El Hombre Corriendo (NGC 1977), se vé perfectamente nebulosa de La Flama e incluso una delicada visión de La Cabeza de Caballo, también veo una miríada de estrellas ora blancas, ora rojas, ora azules...
Y NOS DICES QUE ES UNA FOTO MODESTA!!!.

Gracias por compartir esta preciosa astrofotografía

Un abrazo
Franco Gomara G.
---------------------
ATTE.
Franco A. Gomara G.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos