Cómo mejorar enfoque ocular / cámara

Iniciado por jordi villanueva, 22-Ene-13, 16:53

Tema anterior - Siguiente tema

jordi villanueva

bueno pues he aqui mi primera duda,
hablamos de la lune
celestron 114clm
ccamara sonya55 con adaptador T
cuando miro por el ocular, ya sea 25mm como 9mm enfoca divinamente y se ve todo genial, cuando adapto el cuerpo de la camara y reenfoco, no consigo ni de lejos el mismo enfoque que con los oculares.

he leido por hay que esto es asi devido a que el ojo tiene mayoer resolucion que el sensor de la camara, pero a la vez me sorprende.

no es problema del carro de enfoque pues me sobra por largo y por corto, es simplemente que no consigo una definicion muy satisfactoria que digamos.
eso es asi si o si, o se puede mejorar de alguna forma?

entiendo que con una barlow conseguimos augmentos a costa de disminución de luz, pero conseguire enfocar mejor? es decir si saco un mosaico de 10 fotos meidante una barlow y luego la rezudco a la misma medida que sin la barlow, entiendo que se consigue mejor definicion.

dudas dudas dudas....
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

jordi villanueva

Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

Josemi

Indudablemente el ojo tiene mas definicion que la resolucion del "liveview", Yo tengo una Sony la A-300, no se si en la tuya se puede jugar con la resolucion del display, mira a ver, y respecto a lo de la barlow ahi si puedes jugar con el Iso de la camara a menos Iso mas oscura y a mayor Iso mas clara, luego si quieres crear un mosaico ya es otro cantar, espero te sirva de ayuda. Un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

jordi villanueva

gracias josemi, me han comentado en autocasion que provablemente mas que desenfocada este movida.

activare el seguimiento para ver si mejora.

luego mi camara es slt, es decir con cristal traslucido... provare con mi otra alpha, una a200 a ver si puede venir por aqui.

donde puedo ver alguna foto tuya de la luna sin ser mosaico para ver si mas o menos enfocas igual que yo.
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

JoséJa

Buenos días,

¿Conoces la máscara Bahtinov?

Saludos.
Mira a tu alrededor ...


jordi villanueva

jose_javier, he leido sobre las mascaras de enfoque, la verdad que me parecen un invento curioso que habra que probar, pero el echo es que por ocular si enfoco perfectamente, me han comentado que probablemente lo que me pasa es que me queda movida, y eso ya no lo dudopues primero que no tengo aun el seguimiento puesto ya que no he probado en alinear el skywatch (creo que se llama asi)

aun asi tirando a velocidades de 300 y 400 como he estado haciendo no deberia quedar movida!!

lo que si es verdad que el tubo se mueve como un flan, no se quien ha sido el diseñador de celestron que puso el tubo por fuera de la montura, haciendo que el centro de gravedad del tubo quede fuera de la vertical del tripode...
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es