NGC-2237 (Nebulosa de la Roseta)

Iniciado por garduño, 2-Feb-13, 18:08

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

El viernes  me decidí a salí un ratillo ,ya que llevamos muchos días casi sin ver el sol .La noche se encontraba despejada pero no del todo el cielo estaba completamente  cubierto por bruma fina donde  alguna vez se ocultaban las estrellas ,osea que la noche no estaba para mas.

Realice varias tomas como , la nebulosa  California ,nebulosa del cono ,las pleyades ,nebulosa de la roseta en fin... me lié como nunca jejeje....

La mejor toma que pude recuperar ya que las demás salieron con demasiado ruido producido por la bruma, fue la de la roseta . No esta muy bien encuanto al procesado pero bueno todo se andará, aparte la noche tampoco acompañaba.

Después ya cuando salio la luna que creo que fue sobre la 0:15 pude ver como se encontraba el cielo , no se como saque esta foto viendo como  estaba el cielo ,no se veía la luna solo la silueta en fin ,lo que es el mono.

Son 6x600 a 400 ISO + CLS-CCD 2"  Espero os guste . Saludos  :ok:




fernando aranguren

Muy buena toma Agustín, Un montón de detalles.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Mati

te ha quedado preciosa, felicidades  :plas: :plas: :plas:

AstroDiego

Preciosa, Garduñito. Muy bien logada. La Roseta es una nebulosa sencillamente hermosa, con esa forma característica. Espero muy pronto hacerle unas tomas antes que se pase el tiempo. Felicitaciones!!  :plas: :plas:

ENKI

Ver estas fotos hace a uno sentirse tan minusculo :). Como Carl Sagan dijo, un punto azul en el universo:).

;)
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Juan Agu

Muy buena toma, encuadre perfecto  :plas: :plas: :plas:

Josemi

Garduño magnifica Roseta, te ha quedado de lujo para como tenias las condiciones atmosfericas, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuisso

Muy bonita esa Roseta Garduño  :bravo:

garduño

Gracias a todos me alegro que os guste ,haber si para la próxima vez tengo mas suerte.

Saludos...... :ok:

z.z

Pues a mi si me gusta el procesado, y en esas condiciones es lo que te la ha salvado.
felicidades :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Manuel J.

Muy buena esa roseta Agustin, me gusta mucho.

Joanot

Preciosa Garduño  :ola: me encanta cómo ha quedado  :bravo:

enhorabuena  :plas:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

joakin,

Muy buena para las pocas tomas :bravo: :plas: :plas:
saludos
joakin

vi100


JuanLozano

Te ha quedado muy bonita da sensación de relieve, Enhorabuena!!