NGC-1499 (Nebulosa de California)

Iniciado por garduño, 6-Feb-13, 02:02

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

Bueno pues ahora os dejo con la nebulosa de California, o mejor dicho  NGC 1499 recien salida del horno.

Es un procesado básico por no tirarme tanto tiempo con ella  ya que te puedes tirar perfectamente 2 horas y al final acabas con un  dolor de cabeza y de espalda  que no veas jejejeje.... :insultos: :insultos:

Es difícil de encuadrarla  incluso con el tubo de 80 mm ya que es bastante grande, pero al final después de varios intentos pude dejarla centrada .


La noche en si fue muy muy  buena al menos el rato que yo estuve, no se empaño el tubo así que  pude aprovechar algo mas de noche  .
Esta vez no tenia bruma como en la anterior toma de la roseta ,un cielo despejado por completo ya que horas atrás había estado lloviendo a cantaros y como ya sabemos todos, estas son las mejores noches .

Os dejo con ella ,son 8x600 a 800 ISO y CLS-CCD 2" del dia 2 de Febrero. Ya me comentareis que os parece . :ok:






Miquel

me gusta mucho, garduño, enhorabuena  :plas:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juan Agu

Encuadre perfecto y buen procesado, ha quedado muy bien  :plas: :plas: :plas:

:salu2:

javier alves

hermosa nebulosa !!. lamentablemente por estas latitudes nos es imposible observarla(argentina). pero bueno, aca en el sur tenemos nuestras cosas tambien  :jaja:

saludos
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

garduño

Por su puesto Javier  que tenéis bonitas cosas ,ya no informa de todo esto nuestro compañero  dieguito .  :bravo:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

Preciosa Garduño  :ola: le ha ssacado mucho jugo a esta California  :bravo:

Enhorabuena  :plas:

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

garduño

Gracias a todos ,seguiremos intentandolo.  :bravo:

Alejandro Quilez

Esta bastante bien, es una nebulosa que me gustaria cazar, pero con mi 150 no entra.  :cry:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

garduño

Cita de: Alejandro Quilez en 11-Feb-13, 23:16
Esta bastante bien, es una nebulosa que me gustaria cazar, pero con mi 150 no entra.  :cry:


  :salu2:

Esto suele pasar Alejandro ,esta foto esta sacada a una focal de 450mm, osea que ya ves lo que sobra. :ok: