Una M45 reprocesada

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 10-Feb-13, 11:49

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Os dejo esta M45 de hace un par de años, reprocesada con nuevos parámetros en DSS (Alto rango dinámico) y en PixLE utilizando wavelets. A ver que os parece ¿Demasiado azul?


M45 nuevo procesado by akeru, on Flickr

Esta es la versión vieja:


M45 desde Gredos, 22/10/2011 by akeru, on Flickr

Se me olvidaba, son 9 tomas de 3 minutos y 1 toma de 6 minutos con darks y offsets. Desde Gredos.  :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

garduño

En principio la versión vieja me gusta mas ,el procesado y la calibración del color es mas real .

En el nuevo procesado, el color esta algo elevado sobre todo el tono azul y en las estrellas no las has protegido bien, de hay el halo alrededor .

Ten cuidado con la eliminación del ruido ya que te puede dar un efecto raro a las estrellas si no las proteges bien  .

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muchas gracias. Efectivamente en esta nueva versión me he obsesionado con la reducción de ruido y eso ha perjudicado otros factores importantes de la foto. El tema del color me he dado cuenta cuando he comparado con la imagen vieja, en mi monitor no parecía tan azul durante el procesado hasta que he puesto al lado la toma vieja. Me gusta de la nueva versión que el color rojizo de algunas estrellas destaca más, y que el fondo no queda tan negro pero si que es cierto que la foto antigua queda más natural.

Voy a seguir haciendo pruebas a ver si mejoro algo o lo sigo empeorando.  :meparto: Muchas gracias por los comentarios.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

también prefiero la versión vieja, es más natural  :wink:

Josemi

Estoy indeciso  :nosena: pero me quedo con la foto "vieja"
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

A ver que tal ahora. El halo no termino de quitarlo ni siquiera aplicándo máscaras durante todo el procesamiento.

La nueva:


M45 nuevo procesado con wavelets by akeru, on Flickr

La vieja:


M45 desde Gredos, 22/10/2011 by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Josemi

Ahora si te ha quedado mucho mejor, cambio de opinion me quedo con la nueva. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Una preciosa postal celeste.  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JuanLozano

Hay una notable mejora, te ha quedado muy bonita, Enhorabuena.  :plas: :plas:

Agustín Castro

Buaaa, a mi me encantan las dos aunque creo que la original está mejor en cuanto a definición. Quizás el color si preferiría que fuera más azul.... Pero vamos, que esto es hablar por hablar. Están estupendas !!
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Alejandro Quilez

La verdad no te puedo decir cual me gusta mas, las dos me gustan.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

garduño

Muy bien Roberto mucho mejor. :ok: