Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito en el centro de Rusia

Iniciado por DonQuijote, 15-Feb-13, 07:09

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote


Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito en el centro de Rusia
Hay contusionados y personas con cortes por la rotura de cristales
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/15/actualidad/1360907590_985222.html

вспышка над Челябинском
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel


chulo701


  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

vi100

Pues habrá que estar atento estas noches, no sea cosa que el asteroide de esta noche lleve acompañantes y nos dé algún susto más. Porque no me... esto está relacionado, fijo.

jordi villanueva

#4
pueden ser restos de 2012DA14 ?

en la noticia dice que no, pero...puede?
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

JordiCS

Flipante el video, sobretodo cuando ves que el meteorito se va acercando  8O 8O Ahora podemos llegar a imaginar el que cayó hace 65M años......

La notícia por otra fuente:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/heridos-tras-caer-meteorito-los-urales-2319050

:salu2:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

No, no tiene nada que ver con el de esta noche. Este ha caído en los Urales y el 2012DA14 "viene" en una trayectoria desde la Antártida.

"Nuestro" 2012DA14 es una roca de 45 metros de diámetro en la que no se ha detectado ninguna framentación. Viene de una pieza y si cayese en una ciudad de tamaño medio la borraría del mapa, literalmente, pues impactaría con una energía de 2,5 megatones y abriría un cráter de en torno a un kilómetro de diámetro. Esa potencia la tienen algunas cabezas nucleares de misiles intercontinentales o un conjunto de 5 cabezas MIRV (vehículos múltiples de reentrada) de 500 kilotones cada una, que es la carga nuclear media de las cabezas atómicas de EEUU.

El caso de los Urales (una simple coincidencia temporal) es uno de tantos pequeños pedazos de roca espacial que andan dando vueltas por ahí y que se desintegran de forma espectacular cuando entran en la atmósfera. Este ha estallado más cerca que otros de la superficie y claro, ha generado una onda de choque que ha provocado pequeños daños materiales y de ahí los heridos (cristales rotos, caídas y demás).

Os recuerdo a este respecto el artículo de Alicia Rivera de hace unos días en EL PAÍS:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/11/actualidad/1360611243_480447.html

En él se decía:

"(...) La atmósfera es capaz de neutralizar la mayoría de rocas provenientes del espacio con velocidades del orden de decenas de kilómetros por segundo y diámetros inferiores a unos 15 metros, aunque produzcan explosiones en la alta atmósfera de hasta un megatón de energía (...)"

Así pues, el pedazo de roca que ha ocasionado este susto debió de ser muy pequeño, pero lo suficientemente grande como para ocasionar una potente explosión en el aire, como una explosión nuclear, y generar una onda de choque que llegó al suelo.

Cuando logran traspasar la barrera atmosférica, la mayoría de estos pedruscos caen en zonas desérticas o en el océano. Por eso no salen en el telediario.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Me acaban de llamar para darme la noticia y es increible, bueno no, perfectamente creible. Lo curioso es la coincidencia con el asteroide de esta noche.
Imaginemos que pasaría si el impacto fuese con  DA14.
Estos sucesos en otros tiempos se considerarían "señales" pero ahora sabemos que son procesos naturales. No hay que matar a los "astrólogos" que no lo predijeron. A partir de este momento carguemos nuestras baterías científicas para  contrarrestar las teorías conspiranoicas. Tendremos que trabajar duro.

:llueve: :salu2:

Sikus

Aqui teneis muchas mas fotos y videos del "bicho"

http://say26.com/meteorite-in-russia-all-videos-in-one-place








jordi villanueva

gracias teles por tus buenas explicaciones, menuda coincidencia!
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

ENKI

Impresionante, imagenes como estas nos recuerdan lo vulnerables que somos. Como dijo alguien, el planeta tierra es como una pelota en un campo de tiro. Cuanta suerte nos va a acompañar :)? Todos deseamos ver algo así, pues,, ,es algo más que los meteoros que vemos cuando salimos a observar, pero cuidado con lo que deseamos ;).

Saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

jordi villanueva

informacion no oficial: se derribo el objeto mediante misiles.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86653-meteoritos-urales-fuerza-aerea-rusia

yo tambien creo que no es ningun cuerpo celeste y que es algo fallido del ejercito.
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

jordi villanueva

mas noticias del estilo:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130215/54365422804/meteorito-rusia-interceptado-defensa-aerea.html

que facil es hablar sin saber... internet acerca a lo que pasa, pero aleja a la verdd de lo que ha pasado.
Fotografo de boda en Madrid photonueva
Www.photonueva.es

Manueleón Clavileño

Estos fenómenos naturales se conocen ahora al instante. El incidente de Tunguska debió der ser miles de veces más potente y no se conoció hasta mucho tiempo después.
Incluso sin internet las noticias irían mucho más lentas.
A los que estos asuntos no les pasan desapercibidos, y Telescopio seguro que lo sabe bien, son las compañías de seguros.
En mi seguro de casa está bien  claro; se excluye caida de meteorito, explosión atmosférica, etc. Para estos no hay nada imposible.
Así que los destrozos a pagarlos de sus bolsillos.
:salu2:

Telescopio

Hombre, la tecnología antimisil ha avanzado bastante en los últimos años... Pero teniendo a mano una explicación más sencilla (el meteorito ha reventado en la atmósfera y punto) como que no es necesario calentarse más la cabeza.

Claro que, con el frío que hace en Rusia, pues como que apetece tomarse un chopito de vodka antes de ir a trabajar a la redacción del periódico o a la sede del partido... Coño, ¡que hace más frío del que pensaba! Pues me tomo otro chopito... Y me llevo la botella para el camino, no sea que me quede sin anticongelante...

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]