Utilidad de guide montura

Iniciado por JAAR, 28-Feb-13, 14:22

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Alguien utiliza el G8, tengo una duda,

Saludos;



Tharsis

Yo uso el Guide9, a ver si te puedo ayudar.
Equipo, Flickr y Blog:

JAAR

#2
Hola a todos:

Te comento,  he intentado conectar la montura Eq6-goto, con telescopio desde menú " Ajustes/Control telescopio/Ascom/Celestron/Nextar C11 Gps".
Al ejecutar me sale, (dentro de una ventana azul con un titulo en la parte superior que dice "ASCOM") ( dentro de la ventana dice): ""El dispositivo no esta abierto".
No tengo la menor idea a que se refiere, buscando en ayuda  no encontré nada.
En la vers. anterior  de G8 ) seleccionabas la opción: "Celestron Nextar " y la detectaba, pero ahora con tantas opciones incluida la  Ascom, no encuentro la manera de conectar ordenador(soft)+Montura.

Saludos;

Tharsis

bueno más bien la duda es sobre Ascom.
Yo no se como se conecta una eq6, ni siquiera sabía que se usara el driver celestron para conectar una eq6, estás seguro?
Yo conecto mi heq5 por medio de eqmod. En el guide abro el control de telescopio, selecciono el puerto, ascom y se me abre el menú ascom donde están las opciones que hay instaladas. Elijo Eqmod y a funcionar.
Equipo, Flickr y Blog:

JAAR

Hola a todos:

Tharsis, me imagino que será lo mismo que la eq6/heq5.  Lo digo ya que la zona de conexión es por la parte inferior del mando, donde tiene entrada para dos cables, el primero que conecta con la montura y un segundo para conecta por usb al ordenador y poder usar un programa-planetario para buscar e ir a los objetos y también vale para actualizar el soft....  del mando.

Saludos;

Tharsis

No me refiero a eso, cuando digo  como la conectas me refiero al driver que usas.
Equipo, Flickr y Blog:

JAAR

Hola a todos:

Tharsis, gracias por la ayuda, parece ser que la vers. 8  tiene problemas para tema montura, de ello sacaron la vers.9 que entre otras cosas corregir ese problema.
Otra vez será.
Inicio otro apartado en el foro,  sobre Cartes du Cielo, espero tener más suerte.


Saludos;


Pastorgalactico

Tambien puedes actualizar guide 8 al guide 9 y quizas asin se solucione, lo que no se si en esa actualizacion  esta metida esa opcion.
Quizas tengas que irte a  la nueva version guide 9.0
Tambien puedes preguntar en el grupo guide de yahoo;
http://tech.groups.yahoo.com/group/guide-user
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

JAAR

Hola a todos:

Joaquín, tampoco, da el mismo mensaje que con la G8-
Prácticamente todos los programas ( Sky, Cartes, SkyChart....),  al seleccionar la montura o equivalente y puerto correspondiente ya tienes conexión, pero Guide en ese aspecto es un tanto lioso

Saludos;