Qué ocular para un celestron CGE pro 11 HD

Iniciado por Mauricio contreras, 14-Ene-13, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

Mauricio contreras

Hola, a ver si alguien me puede aconsejar: tengo un celestron de 11" tubo HD (entiendo que es un S-C), quiero adquirir oculares para esta joyita y no quiero equivocarme, habia pensado en un Ethos de 17 y otro mas: Nager de 12 o 13 o 10 o 9.
Estos oculares funcionaran bien con este telescopio?
Agradesco cualquier comentario o recomendacion.
Muchas gracias.

J.Benito

Hola Mauricio:

Lo primero darte la enhorabuena por semejante equipazo, espero que te de muchas satisfacciones. Yo tengo un tubo igual pero no es un HD. Realmente el C11 es un tubo para planetaria y objetos de espacio profundo de pequeño tamaño, aqunque con un ocular de 40 mm (Panoptic) verás mucho campo también. Un SC es un tubo f/10, a mi me gusta mucho el color de fondo que da y como contrastan los objetovs, sin embargo todo tengo que decirlo, me gusta más para cielo profundo un Dobson de 12", pero para planetaria mi C11.

De la gama que comentas de oculares he probado en el mio gracias a un compañero un Nagler 31, y te puedo decir que las vistas son de lo mejor. Yo antes de comprar oculares así a lo loco te recomiendo que pruebes de compañeros si tienes la oportunidad. Así aunque no tengan esa gama alta, si podrás comparar con las FOCALES de los oculares. No por ser más caros van a ser mejores en todos los casos (esto con comillas). Quizás un hyperion de 13 te resulta agradable y no tienes que gastar más del doble. Otra cosa es a grandes aumentos o grandes campos. Hay gente que les gusta los ortoscópicos para planetaria y los hay quien los detestan. No te olvides que hasta los mejores oculares "tienen defectos". La gente que ha mirado mucho encuentran defectos hasta a los de 600 €. Yo no, por que aún no he aprendido a mirar bien por el ocular  :nosena:

Yo tengo hyperion 8mm, 13 y 24 mm. Si pudiera Me quitaba el 8mm y el 24. Me quedaría con el 13 y compraría un Nagler T5 31 mm y un Vixen 55mm. Una buena barlow como la que te comento más abajo.

Yo si me compraría o un buen ocular para planetaria o una buena barlow. En este sentido ¿cuál? Ni idea. Aunque yo le tengo echado el ojo a la Baader Barlow Abbe Zeiss 2x que además te vendrá perfecto para video de planetaria.

Un saludo, y espero que te aconsejen mejor, afortunadamente por aquí hay auténticos maestros en el tema  :ok:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?