Especial meteorito en Rusia

Iniciado por Pepe Chambó, 4-Mar-13, 20:23

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Chambó

Esta noche (4-Marzo) en Discovery MAX a las 22:30.

Manueleón Clavileño


Alejandro Quilez

LOL
 
Acabo de abrir otro hilo con lo mismo.


Bueno voy a ver si puedo borrarlo.



  :salu2:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Gracias por el aviso, lo vi anoche y no estuvo nada mal, tambien hablaron del Apofis y del 2012 DA14 que paso rozando la Tierra y de como desviar un asteroide en ruta de colicion con la Tierra, del 1 al 10 un 8.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Yo lo grabé y me lo veré con una buena cerveza en la mano uno de estos días.  :mrgreen:

En general, Discovery Max me salva muchas noches del aburrimiento televisivo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

No pude verlo, espero que lo repitan
:salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Bueno, ya lo he visto. Lo que menos me ha gustado ha sido el sensacionalismo en torno a la visita el asteroide Apofis en 2029, hablando de "posibilidades de impacto" cuando está más que descartado ya por la NASA y otras instituciones. Incluso se ha descartado que en la segunda visita del asteroide en 2037 pueda  haber una posibilidad de impacto (que se calcula en 1 entre 12 millones).

Sin embargo sí me ha gustado mucho la entrevista y los datos aportados por el físico del Sandia National Laboratory, Mark Boslough, que ha empleado superordenadores para estudiar la dinámica de un impacto de asteroide o cometa como el de Tunguska en 1908 y que la llegado a la conclusión de que su potencia fue de apenas dos o tres kilotones, explicándose sus efectos sobre el terreno como consecuencia de la onda sónica de choque. Muy bueno.

Pero sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido...

¡¡¡EL TIPAZO DE LA PRESENTADORA, ZIYA TONG!!!  :plas: :plas: :plas:



En el de su compañero de fatigas me fijé menos, la verdad...  :mrgreen:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel J.

Lo vi por curiosidad, pero me parecio muy sensacionalista y muy apocaliptico, vamos poco más que lo que pude ver navegando un poco por la red, lo mejor la presentadora sin duda, por lo demás le doy un suspenso bajo.

:salu2:

Mayo

Hola a todos.

Ya hace mucho que no publico nada en este foro (me falta tiempo para todas las cosas que me gustaría hacer y espero volver a visitar este foro asiduamente dentro de pocas semanas)

Bueno, al grano:
Yo también vi ese pésimo reportaje. Lo anunciaban como algo espectacular y resultó ser un especial que no aportó nada nuevo.

Pero hoy Ildefonso ha puesto en el foro de sondasespaciales este documental que sí que merece la pena y quiero compartirlo con vosotros.

Explican bien todo: Que fue, de qué está hecho, como analizaron su trayectoria, como encontraron los fragmentos y como los analizaron, como se descubren los asteroides, etcetc
No profundizan demasiado en cada tema pero me ha gustado.
Lo malo es que está en inglés.

Espero que lo disfrutéis:
[youtube=640,480]T9Iae8C_dks[/youtube]
Recomiendo verlo en HD. ;-)

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Telescopio

Me lo estoy descargando en HD en el JDownloader para verlo en la tele.

En cuanto al inglés, es británico y da gusto, no como el yanqui.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

ENKI

Cita de: Telescopio en  8-Mar-13, 22:01
Me lo estoy descargando en HD en el JDownloader para verlo en la tele.

En cuanto al inglés, es británico y da gusto, no como el yanqui.

Saludos
Si no te gusta el ingles usa por motivos de pronunciación, bien pero si no te gusta pro motivos politicos, etc... :) estamos en las mismas, pues usa no es mas que un satélite, cabeza de turco, del todo poderoso imperio britanico ;).

:salu2:
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Telescopio

Sí, es por la pronunciación... ¿Cuándo aprenderán a vocalizar los norteamericanos? Porque cuando se ponen, lo consiguen (véanse las pelís de animación).

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

ENKI

Cita de: Telescopio en  9-Mar-13, 22:11
Sí, es por la pronunciación... ¿Cuándo aprenderán a vocalizar los norteamericanos? Porque cuando se ponen, lo consiguen (véanse las pelís de animación).

Saludos
Yo no entraria en este tema pues es lo mismo que el Castellano, no es el mismo en Castillas que en Valencia, o en Sevilla, por decir algo. Por no hablar de el Español que se habla en America o en Filipinas, etc..  :).

:wink:
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.