Imágenes con la lente Sigma..

Iniciado por AstroDiego, 10-Mar-13, 05:17

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Les dejo algunas fotos que hice en estos días de zonas del cielo austral (mientas tenía una pausa con los cometas, je.) usando la cámara con la lente Sigma 70/300. Desde que la compré, aún no pude probarla en un cielo rural. Así que espero noches secas y lo más nítidas posibles, para que el efecto de la CL sea menos molesto. Por eso no puedo darles exposiciones largas, ni pasarme con el ISO. A lo sumo ISO 800 y un minuto de expo.
Espero les agrade. Un abrazo. :salu2:


Los "Punteros de la Cruz", Alfa y Beta Centauri.



Cúmulo "Pozo de los Deseos" (NGC 3532), de casi un grado de arco.


La brillante Beta Crucis (Mimosa o Becrux), junto al cúmulo del Joyero, y  a la estrella Lambda crucis del otro lado.


Omega Centauri.


La gran nebulosa de Carina.

Josemi

Felicidades Diego me encantan todas las tomas que haces, que envidia de tener esos cielos y objetos de cielo profundo tan expectaculares. Buen trabajo :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DonQuijote

Geniales Diego  :plas: :plas:

Una preguntilla, ¿esas estrellas de 16 espicas? son por la camara o licencia artistica.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manel Gallego

 :plas: muy buenas Diego , gracias por estas fotos del hemisferio sur que yo de momento no conozco.
Don quijote, las 16 espicas que ves en las estrellas están producidas por el diafragma de la cámara debe tener 16 segmentos y al pasar la luz hace las espicas que en realidad son patrones de interferencia.
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Miquel

Cita de: Manel Gallego en 10-Mar-13, 13:41
Don quijote, las 16 espicas que ves en las estrellas están producidas por el diafragma de la cámara debe tener 16 segmentos y al pasar la luz hace las espicas que en realidad son patrones de interferencia.

y se producen al cerrar el diafragma  :wink:

Alejandro Quilez

Jo er Diego, no paras.  :ola: :ola: :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.