¿El asteroide Apofis impactará en la Tierra en el 2029?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 23-Feb-07, 15:07

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Según se publica en la prensa
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/acercamiento/Tierra/2029/asteroide/activa/defensa/espacial/elpepusoc/20070223elpepisoc_11/Tes
El asteroide Apofis rozará la Tierra (a 36.000 km de altura)
Si esto fuera así, apaga y vámonos. ¡Para qué preocuparnos por el cambio climático, la hipoteca y la jubilación!

Y si no choca entonces, lo hará siete años después. Y esto no sirve...  :llueve:

MACysuscanon

Entonces voy a poner la hipoteca a 50 años  :meparto:

Ya empezamos con el sensacionalismo periodistico, no está mal tenerlo en cuenta y barajar diversas opciones para desviarlo, que de aqui al 2029 que es cuando hará un acercamiento importante, supongo yo que hay tiempo de pensar en los planes más cabales o descerebrados y absurdos (manueleon la idea del  :llueve:  gigante me recuerda a las historias del coyote y el correcaminos  :meparto: ), aunque los mismos que han señalado esta fecha y la del 2036 para que aumenten las probabilidades de impacto, también han señalado que en el acercamiento del 2029 es muy probable que la órbita del asteroide se modifique por efecto de la gravedad terrestre.

Es una buena oportunidad para leer el libro El puño de Diós de Arthur C. Clarke que relata una situación parecida, solo que la detección del asteroide fué un poco más tardía en el libro que en la realidad.

Si nos fiasemos de los periodistas y de su alarmismo ya no comeríamos carne de ternera, ni de pollo, ni sushi, por no hablar de otras muchas de sus magnificas pifias que han sembrado la alarma para nada..... :jaja:

Por cierto, yo a los de los tabloides ni caso, mañana me voy a comer un chuletón con la pandilla que......... Bufffff
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

bah!, no le eches mucha importancia manuel.
En principio dijeron que impactaría en 2029, y después, con los nuevos cálculos, dijeron que en 2036 (lo acaban de decir en telecinco por cierto).

Esto es puro alarmismo social, no creo que haya que darle mucha más importancia a la piedra esa   :lol:  

Si miramos en los datos de Apophis: http://neo.jpl.nasa.gov/risk/a99942.html
vemos que no es para tanto lo que dicen. Para empezar, está en el nivel 0 de la escala de Torino. Esta zona blanca de la escala quiere decir esto:

CitarThe likelihood of a collision is zero, or is so low as to be effectively zero. Also applies to small objects such as meteors and bodies that burn up in the atmosphere as well as infrequent meteorite falls that rarely cause damage.

Las posibilidades de impacto son de 2.2e-05, o lo que es lo mismo, un 0.0022% de posibilidades de que impacte. Si queremos sentirnos más seguros, podemos pensar que tenemos un 99.9978% de posibilidades de que el asteroide pasará como si nada.

:D

Edito: en AAH decía alguien que esto es para que la NASA consiga presupuesto para sus misiones para desviar asteroides
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Cita de: latinquasaren AAH decía alguien que esto es para que la NASA consiga presupuesto para sus misiones para desviar asteroides

También es una posibilidad, que quieran sacar más pasta para sus proyectos y piensen que con un susto como ese el Señor Jorge Arbusto Jr. les afloje la mosca
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Acaban de comentarlos en Antena 3 televisión y han dicho que impactar que no. El problema viene por que este asteroide pasa cerca de la tierra y posiblemente modifique su trayectoria con lo cual 7 años más tarde las pasaríamos canutas. No te preocupes, ya estará preparado el proyecto "Don Quijote" y no habrá problemas :wink:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/14/ciencia/1089835826.html

Total, por 400 bombas atómicas...no hay por qué preocuparse  :nosena:   :salu2:

Saludos :D

MACysuscanon

Sugiero que criogenicemos a Bruce Willis hasta esa fecha y entonces lo mandemos al pedrusco ese con su equipo de perforadores (geólogo salido-pirao y cosmonauta ruso pasao de vueltas incluidos, como no...  :mrgreen: )  a que le hagan un bujero y le pongan un petardillo  :meparto:  :meparto:

Si itum est, itum esse

latinquasar

oye, pero de verdad pensáis que llegamos vivos para entonces? y me refiero a los humanos en general  :lol:  
Yo mejor me monto en el asteroide y nos vamos a otro planeta   :lol:

mintaka

Informate a ver cerca de que planeta pasa, y si quieres.............nos vamos!!  :meparto:  :meparto:

Manueleón Clavileño

¿Os habéis dado cuenta que este tema ha animado el foro?
Hacía unos días que estaba plano, carnavales, exámenes, mal tiempo, y de repente 7 mensajes, con este 8. ¡Nosotros también formamos parte del engranaje!   :?    :?  
 :salu2:

javi_cad

Cita de: macysucanon
Cita de: latinquasaren AAH decía alguien que esto es para que la NASA consiga presupuesto para sus misiones para desviar asteroides

También es una posibilidad, que quieran sacar más pasta para sus proyectos y piensen que con un susto como ese el Señor Jorge Arbusto Jr. les afloje la mosca

Yo creo que se trata de esto, de sacar más pasta, esta es una manera de que muchos de los proyectos que hay no se cancelen y los que están dudosos, tenga financiación para que no corran peligro.

saludos

P.D. mensaje número nueve del post   :meparto:    :meparto:    :meparto:    :meparto:

mintaka

¡Vale!, también me he equivocado en el número de bombas atómicas, no son 400 , son 20.000  :lol: , ¡bah!,  ¡cero arriba, cero abajo!.... :lol:

CARLITOS

Lo de que un asteroide impactará con la Tierra.... 8O . Es imaginación mía o .....¿no creéis que esta historia ya esta bastante vista?. Además....hummmm, Antena 3 noticias (junto con otros informativos, portales de la más rabiosa actualidad), impacto apocalíptico, misión Española para salvar el planeta...... :jaja:  :jaja:  :jaja: Y a mí, no sé porqué, que esto me suena a sensacionalismo.

Además...., ahora que me he hipotecado durante 30 años....., ¡maldito pedrusco!. ¿Qué hago ahora si el banco me hace pagar todo el préstamo antes del 2029? :lloro:  :lloro:  :lloro:
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

netcanarias

No se como sera la cosa, pero la verdad que estamos un poco muy relajados , independientemente que choque o no.

Seguro que mandan un satélite para medir con exactitud la trayectoria cuando podamos tocarlo con la mano.

Si es verdad que después de 7 años, impacta con certeza en la tierra . no se que hacemos con las manos en los bolsillos.

bueno no se como terminaremos.

lo contaremos?

MACysuscanon

Si es lo que digo yo..... ¿Qué hacemos que no tenemos ya a Bruce Willys metido en la nevera pa que esté en buena forma cuando llegue el asteroide? Vamos señores Tempus Fugit.....  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

Bueno, ahora hablando un poco más en serio, algo tendría que estár gestandose ya en la cabeza de algún ingeniero, que aunque remotas, las posibilidades existen, y no es que sea un pedrusco muy grande, a lo sumo dejará convertida en un hoyo una comarca de algun pais, pero coñe, que va a ser una pedrada de las gordas, que esas no se devuelven con una raqueta precisamente....

Si itum est, itum esse

latinquasar

mac, para eso se está haciendo la misión de Don Quijote.
Hoy ha vuelto a salir el maldito (  :lol:  ) Apophis en la TV, esta vez en la mirada crítica de tele5. Al menos podrían haber actualizado el año, porque decían que podía impactar para el 2029.