De lectura obligada.

Iniciado por Israel, 13-Mar-13, 08:58

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Os dejo esto aquí porque no se muy bien donde meterlo, a ver que opinión os merece:
http://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1303/1303.1845.pdf
Un saludo y feliz lectura







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

#1
De lectura obligada... Y espesa.

Resumiendo para los menos duchos en la lengua del Imperio, se trata de un sesudo análisis (firmado por científicos británicos, indios y norteamericanos) sobre las características del supuesto "meteorito de Polonnaruwa", un pedazo de roca que habría caído el 29 de diciembre de 2012 cerca de la ciudad de Polonnaruwa, en Sri Lanka.

Este estudio se enmarca dentro de la polémica que hay sobre esta roca, que algunos afirman es un meteorito que contiene restos biológicos extraterrestres (y que serviría para apoyar la teoría de la panespermia), mientras que otros arguyen que no es más que un vulgar pedazo de roca terrestre, una fulgurita para ser más exactos, y que por eso contiene restos de diatomeas fosilizadas.

El artículo que nos ha pasado Isra precisamente trata de desmontar esta última hipótesis. Según sus autores, sus análisis permiten llegar a la conclusión de que no se trata de una fulgurita y que los datos son inconsistentes con la idea de la contaminación terrestre.

Uno de los problemas de este artículo es que uno de los firmantes, el británico N. C. Wickramasinghe, es más conocido por sus posiciones pesuodcientíficas y, de hecho, tiene "su" propia "revista científica" (una web).

Habrá que estar atentos a la evolución del debate, si bien los científicos más rigurosos y serios se inclinan por no dar credibilidad alguna al "descubrimiento".

Si queréis saber más, os remito a esta web, donde se resume bastante bien el estado de la cuestión y que también recoge el estudio que nos ocupa, junto a otros:

http://francisthemulenews.wordpress.com/2013/03/13/la-polemica-del-falso-meteorito-contaminado-con-diatomeas-que-apoya-la-hipotesis-de-la-panspermia/

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Nunca pudo explicarse de mijor forma que como lo ha hecho Hilario. Ole







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

latinquasar

Pues lo que diga la Mula Francis, yo me lo creo :lol:

Hilario, gracias por el resumen :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Nosstromo

Gracias por el resumen telescopio, yo de ingles ni papa  :(

Saludos.  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FranciscoNaval

Estaba pensando que Israel se habia equibocado y nos había colado aquí el contrato de su hipoteca.

Gracias por el resumen, sinó no me entero.

Alejandro Quilez

Gracias por el aporte y por la traducción, que algunos no nos enteramos con el ingles.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.