De día y de noche

Iniciado por Moises Rojas Cabezudo, 19-Mar-13, 16:12

Tema anterior - Siguiente tema

Moises Rojas Cabezudo

También en Astronomía es una axioma el dicho de que "hay gustos para todos".
Durante el día podemos dar rienda suelta a la observación y fotografía de objetos del sistema solar: la Luna, Venus, Júpiter y, como no, el Sol.
De noche hurgamos en el cielo profundo en busca de galaxias, nebulosas, cúmulos...., y rehuimos la Luna; el Sol, afortunadamente no está.
Así, cuando el invierno nos atosiga con bajas temperaturas y las noches son inciertas, un resquicio azul entre nubes nos compensa si tenemos cerca el telescopio y la cámara de fotos.
En esta foto tenemos Venus (a las 9,30 h. el día 14 de Agosto); Júpiter (16,40 h. el 18 de Marzo); cometa Panstarrs (20,00 h. 13 de Marzo) y la Luna (15,50 h. 18 de Marzo).
Saludos, Moisés Rojas



Miquel

buen resumen  :bravo:
cualquier día me animo y hago planetaria, nunca he hecho un vídeo/foto de ningún planeta  :oops:

Josemi

Moises bonita composicion fotografica, me quedo con Venus te ha salido de lujo, es una asignatura pendiente que tengo con el lucero del alba, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Nosstromo

Como te picó el bicho Moisés, ya no hay quien te pare  :plas:

Saludos.  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Agusti Boldu

Bonita composición!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com