Nebulosa del Cangrejo NGC-1952 (M1)

Iniciado por garduño, 21-Mar-13, 16:05

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

Quien dijo que de una sola toma no se podría conseguir fotos bonitas, pues aquí tenéis la muestra del botón .

Es una sola toma de 600" de la nebulosa del cangrejo o mejor dicho M1 ,el seguimiento en si no fue muy bueno ya que había aire molesto que me enpedia que el guiado me fuera bien.

La verdad es que estoy sorprendido del resultado ,pero bueno tampoco se puede pedir mas por ello no se puede sacar petróleo de donde no lo hay, ahora toco escuchar los comentarios vuestros.

Saludos......




osae

 :ola: :ola:
Como ya te dije!!
ESPECTACULAR!!!!!!

javier santoni

ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Jose Candelaria

Estupendo, increible que fuera con una sola toma  :plas: :plas:

Miquel

 :increible: me gustaaaaa  :plas:

cuando me ponga yo a hacer fotos no me acordaré de todo  :?

Alejandro Quilez

Buena toma, hace unos meses lo intente sin un buen resultado.

Le achaco el mal resultado a la barlow usada, ¿usaste alguna barlow, cual?

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Tharsis

Pues está genial, guárdala y le metes más chicha cuando puedas.
Equipo, Flickr y Blog:

JuanLozano

Muy buena Garduño!! 10 minutillos muy bien aprovechados!!, Si señor!!
:ola:

Mati

pequeña pero matona, felicidades Garduño
:ola:

Josemi

Garduño que quieres que te diga, genial, para solo 10 minutos te ha salido de lujo, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juan Agu

Una sola toma , que lastima no haber echo unas cuanta mas, aun a si y con ese resultado para que hacer mas :mrgreen:

Manuisso


fernando aranguren

Bonito cangrejo Agustín, con tan poco tiempo de exposición.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Joanot

Que bién se ven los filamentos Garduño  :ola: realmente preciosa  :ole: y con una sola toma  :bravo: enhorabuena  :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

garduño

Gracias a todos me alegráis el día ya que llevamos 5 días lloviendo a todo trapo día y noche  sin dejar de llover ,  tampoco tiene muchas intenciones de dejarlo la verdad ,esto es un asco pero tiene que ser así .

Cita de: Alejandro Quilez en 21-Mar-13, 18:55
Buena toma, hace unos meses lo intente sin un buen resultado.

Le achaco el mal resultado a la barlow usada, ¿usaste alguna barlow, cual?

Saludos.

Yo no utilizo barlow en cielo profundo ,utilizo la focal del tuvo y dependiendo el sensor la cámara que utilice ,aparte yo no te aconsejo utilizar este método que tu dices para cielo profundo.

Cita de: Tharsis en 21-Mar-13, 19:33
Pues está genial, guárdala y le metes más chicha cuando puedas.

La verdad es que no merece la pena guardarla y exprimirla mas ,solo es una sola toma y los buenos resultados se componen de varias, así que de momento la dejo así y con mas tiempo intentare conseguir algo mejor con una focal algo mas larga .

La verdad es que estoy encantado del resultado de una sola imagen ,esto quieres decir que esta nebulosa no es muy difícil de conseguir buenos resultados .

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos......