El objeto desconocido es: asteroide ((813) Baumeia)

Iniciado por osae, 7-Abr-13, 19:18

Tema anterior - Siguiente tema

osae

El día 5 de Abril me encontraba en una sesión de astrofotografía y al llegar a casa y procesar las imágenes, me di cuenta que aparecía un objeto en movimiento.

Puse varios programas de astronomía para comprobar si se trataba de algún asteroide conocido, y aunque la base de datos es limitada, no aparecía ninguno de los asteroides importantes en esa zona. a si que me he quedado con la duda de saber cual es.

Si alguno me puede ayudar lo agradecería. He intentado instalar y configurar el programa "Astrometrica" pero no he sido capaz.  :lloro:

La posición del objeto a las 22:04 TU era aproximadamente AR: 11h 17.8m  Dec: +13º 46' 30"

Os dejo una animación y una foto del "supuesto asteroide" en 1 hora y 18 minutos (en tomas de 6 minutos)






Jose Angel

Mucho nivel Oscar para nuestras mentes  8O

osae

Ya me enteré!.
Se trata de un asteroide ya catalogado. Me han ayudado los compañeros del foro de la Asociacion Hubble a los cuales agradezco su ayuda.
Utilizando un programa informático y una base de datos han obtenido que se trata del asteroide  (813) Baumeia  de magnitud +14.8
Se encuentra a 1.37159204 UA (205,187,249 km) y el tamaño del asteroide es de unos 16.1km

garduño

La primera impresión al verlo me a dado que era un asteroide, asi que ahora ya sabes lo que es.  :ok:

Manueleón Clavileño


mintaka

Muy bien Oscar. Estate atento a finales de este mes que Vesta se acerca a M35. Un montaje de esos tuyos (tan buenos  :wink:) se agradecería  :sisi:.

Bueno, si alguien más se anima...Ahí queda la propuesta.

Saludos :D