Sol 27-04-2013

Iniciado por Telescopio, 27-Abr-13, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Aunque hoy el día está algo nubladillo, esta mañana salió un poco el Sol, así que le hice una toma a sus manchas, que estaban hermosas:



Datos de la toma:

Cámara Kodak Z612
Filtro soldadura nº 14
A pulso
Exposición - 1/250
F/ - 4.80
ISO - 80
Aumentos ópticos - 12x
Aumento digital - 1.80 x

Y, por supuesto, Photoshop CS.

No está mal, ¿no?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DA VINCI

Para ser a pulso esta de P.M. :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Alvaro Ibáñez

No es peligroso con un filtro de soldadura?

Lo digo por que no se cómo funciona. No se quema el sensor? Miras por el? Lo digo porque puede ser peligroso..

Que suerte tienes, yo lo intente hoy y cuando lo tenía ya todo montado me vino una nube de esas negras grisáceas que no se quitó en media hora y desistí...

Buena toma para estar hecha a pulso 8)
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Telescopio

Hola, Alvaro.

Los filtros de soldadura de vidrio de tono 14 y más no sólo son aceptables para la observación solar directa (por ejemplo, durante eclipses), sino que protegen los ojos contra la radiación ultravioleta e infrarroja natural (solar) y artificial (la producida durante los procesos de soldadura para los que han sido fabricados).

Los tonos 14 y 15 están indicados para diversos procesos de soldadura (al plasma, con arco, etc.) con intensidades de corriente de entre 250 y 525 amperios. Su porcentaje de transmisión de luz visible es del 0.00023, más o menos lo mismo que el Thousand Oaks Mylar, que es del 0.00025, aunque inferior al Rainbow Symphony (Mylar, grado óptico), que es del 0.00015.

El propio IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) en el documento http://www.iac.es/educa/sol-tierra/aviso.htm, en unas recomendaciones dirigidas al profesorado, recomiendan el filtro de soldadura nº 14 (o superior) para la observación directa del Sol, siempre y cuando el astro no esté demasiado alto y la observación no se prolongue más de medio minuto.

En cuanto al sensor, hay que tener en cuenta que la exposición a la luz solar filtrada es muy breve y, tras mi experiencia de años con este método, puedo asegurar que no supone riesgo alguno para la cámara. En cuanto al enfoque, y para mayor seguridad, puede instalarse la cámara sobre un trípode y realizar el enfoque sobre la pantalla, sujetando con la otra mano el filtro sobre el obejtivo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alvaro Ibáñez

Mil gracias por tu respuesta.

No sabia yo eso, tenia entendido que era malo (tampoco sabia que habia distintos cristales)

Gracias :)
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"