Sa"T"urno el 26/2 del 2007 frente al de hace un añ

Iniciado por Juan Cal-los, 27-Feb-07, 21:35

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Cal-los

Saludos:
Ayer después de muchas noches la meteorología nos dío una oportunidad en Salamanca . Aunque me era un poco dificil asistir a la cita con Manueleon y osae (Oscar) me fui a la terraza de la azotea a capturar Saturno y la Luna ..
He aquí un primer resultado de la captura de 118 fotogramas de 0,5 segundos capturados con la toucamproII en modo larga exposición.



 :D  mejor de lo que yo esperaba.

Ya le tenía ganas a Saturno, para compararlo con esa captura que hicimos el año pasado más o menos por estas fechas enlace a la memoria del 27 de febrero de 2006


Se aprecia claramente cómo ha cambiado el plano de visión de los anillos ..
Saludos
--------------------------------------------------------------------------------
(editado para corregir el "satttuuunno" del título)

Manueleón Clavileño

Te han quedado muy bien. Tenemos que aprovechar los próximos días, eclipse incluido.
Me gusta la comparación, están mucho más cerrados... en tres años nos quedamos sin ellos.
 :plas:    :plas:

javi_cad


latinquasar

además que según las fotos, saturno se ha vuelto algo oscuro este año   :lol:  
Muy interesante la comparación de los "saturnos", yo hice algo parecido con fotos mías (de calidad muy inferior a las tuyas) y también se veía claramente la diferencia.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Cita de: "latinquasar"además que según las fotos, saturno se ha vuelto algo oscuro este año   :lol:  
Muy interesante la comparación de los "saturnos", yo hice algo parecido con fotos mías (de calidad muy inferior a las tuyas) y también se veía claramente la diferencia.

Hombre, no he aumentado la luminosidad, y además no es lo mismo estar en una dehesa sin contaminación lumínica y sin Luna que en una azotea de la ciudad con Luna entre cuarto creciente y Luna llena  ..

Añado que en su día trastreé con la colimación, así que es posible que ahora tenga menor poder de resolución ...

En cualquier caso, altamente  gratificante, ya le tenía ganas a Saturno este año ....
 :wink:  

Saludos

mintaka

Muy buena Juan Cal-los, además se aprecia parte del vaivén de los anillos. Te propongo un trabajo. Saca unos cuantos saturnos (anualmente o casa seis meses) para ir observando luego mediante un gif el vaivén completo. Piénsatelo.

Saludos :D

javi_cad

Desde luego que tiene que ser un reto, pero los resultados serían alucinantes.

saludos  :salu2:

Manueleón Clavileño

Pero eso es lo que hay que hacer.
Muy bien JC
 :salu2:

mintaka

Que conste que no lo digo por vaguería  :wink: . Si lo tuviése siempre a tiro no dudaría en hacerlo yo mismo (no dispongo de portátil).

Saludos :D