Atón, mosaico solar 27/abril/2013

Iniciado por Moladso, 28-Abr-13, 16:44

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Atón es el nombre griego con el que se conocía una deidad solar del Antiguo Egipto. Se representaba como un disco solar con rayos que acababan en unas manos.
El Himno a Atón es considerado uno de las más bellos exponentes literarios de la cultura egipcia.

Esta es la primera vez que intento un mosacico solar y la verdad es que no ha sido nada fácil. Es bastante laborioso corregir el viñeteo de las distintas tomas antes de ensamblarlas, para posteriormente insertar las tomas de los flares del limbo solar. El conjunto, eso sí, es bastante agradable y estoy satisfecho con el resultado.

Disco solar, H-alpha, 27/abril/2013
Mosaico de 3 tomas de 1000 frames @ 60fps
Cámara DMK21 618
Telescopio PST.
Tomada en Valdemorillo, el 27 de abril de 2013

(click para más detalles e imagen a tamaño completo)

garduño

Para ser la primera vez esta muy bien conseguido ,es algo difícil pero poco a poco se irán viendo los buenos resultados.

Saludos.... :ok:

Miquel

 :ole:  muy buen trabajo Jaime, no sabia que también tenias un telescopio solar  :ok:

mintaka


Moladso

Cita de: Miquel en 28-Abr-13, 20:18
:ole:  muy buen trabajo Jaime, no sabia que también tenias un telescopio solar  :ok:

Yo tampoco, hasta hace una semana... :mrgreen:

Moladso

He retocado un poco las curvas, dejándolo más oscuro e incrementando el contraste.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Ar Eärendil

 :ola: :ola: :ola:
Simplemente espectacular, desde luego de las mejores imágenes solares que he visto.
:plas: Enhorabuena  :plas:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Moladso

#9
Cita de: Ar Eärendil en 29-Abr-13, 21:57
Simplemente espectacular, desde luego de las mejores imágenes solares que he visto.
:plas: Enhorabuena  :plas:

Gracias, pero la verdad es que las hay mucho mejores.
¿Has visto las del maestro Fobos?  8O
O las que se han publicado por aquí con este tipo de telescopios solares: las imágenes de CaK de Álvaro Ibáñez, las impresionantes Ha de mi compañero de agrupación Moisés Rojas, etc...
Y en visible hay muchos otros ejemplos: Roberto Akeru -también compañero de AAMS-, Josemi,... o tú mismo, sólo por mencionar los más recientes y habituales del foro.

En España hay un conjunto de astrofotógrafos con un nivel altísimo, no te será difícil encontrar otras imágenes mucho mejores. Pero gracias por el cumplido.  
:ok:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Ar Eärendil

  :ok: No seas modesto Moladso  :ok: Si tengo que reconocer que tampoco he visto muchas imágenes solares y menos con este tipo de telescopio, pero desde luego la tuya no se si es por el tamaño o el color o el detalle pero a mi me ha impresionado bastante. :plas:
Igual también tiene algo que ver el deseo que tengo de poder hacer fotos similares y ya que se pide...pues de tener un teles solar :meparto:
Insisto en mi comentario, un saludo y enhorabuena!!! :sisi:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200