Materia viajando a Velocidad Luz

Iniciado por , 1-Abr-05, 20:26

Tema anterior - Siguiente tema

Primero:

SE puede viajar a v.luz, puesto que las galaxias pueden hacerlo; ya que la expansión que las separa las proyecta, aunque ellas no se proyecten por sí miasmas. Lo importante es que pueden ser proyectadas ... sin que se disintegren.

Segundo:

Hay que lograr insertar la nave en esos canales de expansión para dejarse llevar con su fuerza gratis...

Tercero:

Para insertarse en esos canales hay que vencer la fuerza de gravedad .

Cuarto:

Para vencer la fuerza de gravedad, hay que regular el par Materia - Antimateria de todo átomo. Eso se hace a traves de los neutrones del átomo; pues son los que mantienen a la carga positiva-materia en el equilibrio ajustado con la carga negativa-antimateria, para que el átomo sea gravitatorio y no antigravitatorio.

Atentamente,

Extraterrestre-ID4

Mmmm..... suena interesante aunque francamente no te entendí bien.

Yo pienso que la materia sí puede alcanzar velocidades incluso
superiores a la de la luz.
La misma luz que es energía no puede superarse así misma pero la
materia que tiene masa y energía quizás sí pueda hacerlo.
Es solo una idea sin bases ni nada, pero al fin y al cabo es solo una
idea.
Si un cuerpo va ha acelerar a velocidades superiores a la de la luz
creo que podría hacerlo ya que no existe nada en el espacio vacío
que se lo pueda impedir.
Ya hace un tiempo hubo un experimento en el que unos científicos
lograron movilizar partículas alrededor de 100 a 300 veces la velocidad de la luz.

Quién sabe, a lo mejor si existen velocidades superiores a la luz las
cuales eventualmente quebrarían el espacio ó lo doblarían, quizás
perforan el espacio-tiempo y viajan en una especie de túnel dimensional
que te desliza a velocidades espeluznante fuera de la realidad visible.
Bueno esa fué una opinión de un humilde extraterrestre de ID4.

'Saludos de un extraterrestre de ID4'

Pdt: No sé si serás el paulino que participa en el foro de www22.brinkster.com
  :mrgreen:
En fin saludos.

angelrosero

para que la materia pueda llegar a la velocidad de la luz debe de transformarse en energìa, ese no seria el unico incinveniente ademas seria la forma como hacerlo de tal modo que la materia misma no sufra una transformaciòn.Para hacerme entender mejor si yo disparo una masa x al espacio a la velocidad de la luz transformandola en energìa los àtomos que la compondrian se tendria que desplasar a esta valocidad uno a continuaciòn del otro y cuando lleguen a al lugar deseado no avria forma de volver a organizarlos de forma presisa.

:?

netcanarias

Estamos muy equivocados si creemos que la materia puede viajar a mas de la velocidad de la luz. Según la teoría de la relatividad especial es del todo imposible, ya que se necesitaría tanta energía que al final “por lógica” tendríamos que aportar directamente proporcional a la masa mas energía, para mover la masa aportada como combustible del elemento a acelerar. Es decir si un cohete para llevar  a la luna desde la tierra un satélite de 10Kg necesita 500Kg de combustible necesitamos directamente proporcional a los 500Kg de combustible  mas combustible para  que la nave suba……. Descabellado no?
Por tanto la materia tal y como la conocemos seria imposible acelerarla a esa velocidad critica.
La única forma de traspasar esa velocidad es transformarnos en energía “ a un que la materia son acumuladores de energía del big ban” y transmitirnos a un codificador de energía materia …. Absurdo “ por ahora y mucho tiempo………..”  la otra teoría que proponen los cosmólogos de agujeros de gusano creados por dos singularidades, es del todo ridícula . Cuando dos singularidades crean “según algunos cosmólogos” un agujero de gusano, según mi lógica, lo que están haciendo, es comprimir el espacio tiempo gravitacional y la consecuencia es nada, ya que la gravedad estira y comprime dejando el espacio desde el observador intacto , por tanto recorriendo la misma distancia que otro observador desde la parte externa , La gran diferencia, que el observador que está por la parte externa , podrá tomarse un buen vino riéndose de lo mal que lo pasa el observador que esta dentro del teórico agujero de gusano………..
Alguien da mas
Yo les propongo que compren un buen telescopio y miren el pasado…….

Extraterrestre-ID4

Por supuesto hoy en día las ideas de viajar a la velocidad de la luz o aún
más rápido que la misma luz y los viajes por agujeros de gusano o
portales sub-espaciales sean tomados como ideas ridículas.

Hace mucho tiempo se pensaba que algo muy pesado no podría volar
pues como podría algo que pese decenas de toneladas suspenderse en
el aire. La gran mayoría pensaba que alcanzar la velocidad del sonido
era imposible y peor aún superarla.
Salir de la atmósfera era simplemente una idea ridícula que existía solo
en la mente de los soñadores idealistas.

La historia nos ha demostrado que casi siempre los soñadores ridículos
teminaron ridiculisando a los que es su momento dijeron "Deja de soñar
y usa la razón".

Hoy por hoy pensar en viajar a la velocidad de la luz o incluso superarla
puede sonar ridículo, quién sabe si de acá a unos 1000 años esa gente nos
vea como nosotros vemos ahora a los antiguos hombres que pensaban
que la Tierra era plana, Que ignorantes eran!. Eso lo podemos decir ahora
porque ya tenemos los conocimientos que ellos en aquella época no tenían.
Hoy en día creemos saberlo todo pero tal vez no es así.
Si algún día se lograse hacer eso me gustaría estar allí para verlo.

Como tú mismo has dicho, hoy por hoy solo nos basamos en teorías.
Números sobre un papel y nada más.
No hay que desprestigiar a los grandes sabios y genios de la historia, pero creo que decir ES IMPOSIBLE solo porque un hombre sabio lo escribió así y para él es imposible alcanzar semejantes velocidades te vas ha dar por vencido y tirar la toalla.

Creo que si uno deja de intentar y de buscar nuevas metas, nuevos objetivos y nuevos desarrollos solo por que alguien dice NO SE PUEDE entonces creo que como civilización ya habremos llegado al límite.

Superarse a si mismo es el objetivo del ser hombre, y encontrar otras formas de vida en el espacio es la meta final del ser humano.

Núnca digas núnca hasta haberlo intentado.

netcanarias

Como tu bien dices, se pensó que nunca se podría navegar con barcos de hierro, y la fantasía se realizo. Se pensó que el hombre nunca podría volar y hoy estamos pensando llegar a Marte. Y entiendo tu postura, pero si nos basamos en la cosmología real futurista . no existen galaxias que viajen a la velocidad de la luz, ni se plantea en la física que la materia pueda viajar a velocidades cercanas a la luz . Real es que existen ideas “que no teorías” que nos indican que podremos enviar sondas por túneles gravitatorios quánticos a escala cósmica. Pero eso es,ciencia ficción sentimental , no ciencia ficción física.
También llevas razón que a los soñadores idealistas se les trato de profanadores de la lógica y de ellos  salieron los crack de la física moderna. Pero la física tal como la entendemos ahora, es mas fantasiosa y caótica que nunca fue, y esos fantasiosos físicos nos muestran día a día que por las singularidades no se puede pasar  ya que como dice el dicho , el que entra no sale y si sales será en forma de radiación x o gamma . ¿duro no? y que el universo reina el caos sincronizado “caótico pero organizado”
Lo siento mi fantasía es tremenda y he deseado mucho en viajar por el espacio y la única forma que viajo es hacia el pasado, mirando por un telescopio muy gordo para ver mas allá. Por lo demás, para mi SI EXISTEN LOS EXTRATERRESTRES pero no vienen a la tierra para vacilarnos. Viven en planetas que nunca visitaremos  Y te lo digo ya que llevo mucho tiempo mirando el espacio por telescopio prismáticos y a simple vista y lo único que he visto son meteroides, bólidos, constelaciones estrellas nebulosas galaxias cúmulos y demás feria cosmologica..
Te recomiendo que practiques esta modalidad “ si no la practicas ya” ya que te darás cuenta que pequeños somos y que grande elevado a la 1000 que es el universo….

Por lo demás creo en la ciencia ficción y me encanta ya que me hace soñar. Pero no creo que podamos pasar por un agujero de gusano ni nada de eso..
Es mi opinión . solo eso una opinión