Biblioteca para el astrónomo amateur

Iniciado por vdaltares, 22-Ene-06, 22:45

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Pues, muchas gracias, xDDD.

Saludos :D .

Manueleón Clavileño

Cita de: "manueleon"
Astronomía
José Luis Comellas

Rialp

Creí haber puesto la guía del firmamente de José Luis Comellas que es uno de los referente en la astromía española. La he tenido prestada mucho tiempo y compré "Astronomía" que no es igual.
Es un libro que lo compraré cuando pueda. Me hicieron un mal favor al prestármelo.

latinquasar

Hablando de libros, he retomado el proyecto de la Biblioteca, la nueva sección de la web, vdaltares me pasó la lista de los libros, hay algunos en los que no hay descripción, así que esos los incluiré más adelante cuando encuentre algo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Cita de: "latinquasar"Hablando de libros, he retomado el proyecto de la Biblioteca, la nueva sección de la web, vdaltares me pasó la lista de los libros, hay algunos en los que no hay descripción, así que esos los incluiré más adelante cuando encuentre algo.

Yo me he leido muchos libros y ojeado otros tantos asi que quizas pueda ayudarte. Si quieres enviame por privado esos libros de los cuales solo tienes el titulo y miro a ver si los conozco porque un resumen siempre lo puedes encontrar por internet, pero una opinion de primera mano es mas dificil :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Hola a todos.
Los libros en los que falta opinión es porque no he encontrado ninguna en Internet. A la hora de realizar la lista e intentado poner la portada y comentario de la editorial, si no lo encontraba en la editorial pues lo buscaba en alguna tienda, si no encontraba en alguna tienda on-line y conocía el libro lo realizaba yo, y si no conocía el libro pues dejaba el título nada mas.
Este ha sido el proceso a seguir. Una vez realizada la sección sería interesante ir aportando libros y comentarios, el principio ya lo tenemos que es lo que cuesta,  :D

Tengo preparado otro listado de revistas de divulgación que pasaré dentro de poco, cuando LQ tengas mas o menos la sección de libros te lo paso. Es para no agobiar. :wink:
Saludos.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Si es algún libro que yo haya leido también puedo hacer algún comentario, sólo me lo tenéis que decir.

Saludos :D

mintaka

Bueno dejo otro libro (que he puesto en otro enlace, es para que esté todo más junto).Es un libro muy económico y útil, para gente que comienza en este apasionante mundo.

http://www.astronomyinspanish.org/slm/esp/book/sec/paseo_estrellas

mintaka

Me he acordado de otro, Un diccionario muy bueno os dejo información:(Espero que no le hayáis nombrado)

http://www.ucm.es/info/ecsa/fichas/0200005.htm

Saludos :D

skizo

Si!! este diccionario me lo compre yo hace muchos años y no se si ya le pase la referencia a Vdaltares para la lista de libros.

Esta muy bien y es completisimo, pero el caso es que hace 4..5..6 años estaba muy bién, pero ahora con internet, los diccionarios de este tipo quedan ya desfasados aunque ya os lo digo, esta impresionantemente bien! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

No me lo pasate Skizo (creo) de todas formas ya le he enviado a LQ estos dos libros que menciona mintaka.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Imagen de la portada del libro "El cometa" de Sagan Druyan

latinquasar

Gracias, acabo de añadir la portada.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

19 ediciones avalan este título del Maestro Asimov.
Con su peculiar estilo lleva al lector desde la tierra plana  a los cuásares sin esfuerzo.
El valor de este libro está en que el autor hace progresar el pensamiento del lector presentándole la complejidad del Universo como una sucesión de estructuras a escalas crecientes.
Asimov hace cromprensible y lógico el cosmos.

Manueleón Clavileño

La tragedia de la Luna vs El triunfo de la Luna son los dos primeros artículos de una recopilación que se publicó en Alianza Editorial LB 717 bajo el título del primero.
En ellos se narra la influencia negativa y positiva que la existencia de la Luna ha tenido sobre la Tierra.
En un juego de comparaciones elucubra cómo hubiese sido el destino de la Tierra , los hombres, la ciencia y la astronomía, si la Luna hubiese orbitado a Venus y no a la Tierra.
De nuevo Asimov obliga al lector a pensar y a ver el problema desde un punto de vista extraterrestre.

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Pues, muchas gracias, xDDD.

Te cito aquí aunque donde he leido tu comentario es en el foro "Cova da serpe" sobre el libro Guía de las estrellas y constelaciones de los hemisferios norte y sur.
En la sección La bibioteca
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Biblioteca&op=showbook&bid=16

Está este libro, pero tú te referirás a una nueva edición pues Menzel ha desaparecido. Y hay ediciones con ambos.
¿Por qué no comentas en el enlace la nueva versión?
Para mí fue mi libro de cabecera, pero con 20 años de antigüedad lo habrán mejorado. No me extrañaría que fuese un discípulo que sigue la obra de su maestro.
Para la agrupación de Granada es el mejor libro de campo.