Biblioteca para el astrónomo amateur

Iniciado por vdaltares, 22-Ene-06, 22:45

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Si quereis una revista actual sobre el espacio, de calidad tanto de contenido como de fotografias, multitud de articulos, seccion de accesorios para telescopios, en fin, todo lo que se le puede pedir a una revista, os recomiendo una: ESPACIO asi, a secas! la compré un dia que me aburria esperando el autobus para ir a la universidad y ahora ya llevo 6 numeros comprados.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Creo que voy a hacer otro listado, además de libros, de revistas sobre divulgación astronómica.
Al final me va a resultar una recopilación muy buena. Je Je :D
Ya puestos voy a poner portada y comentario, ya nos lo curramos no os parece?
Gracias por las aportaciones.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Haber si acbao ya los examenes de las narices, y asi puedo debatir mas y dar mi opinion, pq apenas puedo con tanto examen..grrr...y eso que manueleon se sorprende de "cuanto navego" xDDD :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Creo que podemos hacer un listado por niveles y otro por formato (enciclopedias, guías, libros, ensayos, vídeos, etc) y si podemos poner una reseña mejor...

Navegar sólo tiene un truco: no ver la TV.

vdaltares

¿Considerais a MUY INTERESANTE como una buena revista de divulgación científica? Tengo mis dudas para incluirla.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

MUY es una revista de divulgación con el marketin propio de quien quiere vender.
El tratamiento de las noticias tienen un sesgo comercial claro.

Estoy seguro que si habla de la Vía Láctea, la ilustrará con la teta y el chorrito.

Me parece que no da el nivel.

skizo

Pues yo creo que si la deberias incluir en divulgacion, pq precisamente eso es lo que es. Las revistas como ESPACIO o INVESTIGACION y CIENCIA, son de documentacion, en canvio, lo que mas propiamente se acerca a lo que significa divulgacion, es la MUY INTERESANTE. De acuerdo que hay mucha propaganda, pero al igual pienso que la revista es muy densa en cuanto a contenidos: en un mismo numero habla tanto de astronomia, como geologia, biologia, sexologia, medicina, historia, arte.... y siempre con un tono ameno y entendedor, que es al fin y al cabo, lo que busca el lector medio de estas revistas.

Ademas, fijaos que lleva ya...27 o 28 años eh!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Muy Interesante tiene su fama ganada número a número.
La tenemos como base documental y divulgación en el departamento y está muy bien. Precísamente, al tocar todos los temas, se cumple el refrán: ¡Quién mucho abarca, poco aprieta!

El punto de vista cambia con la edad. Piensa que para un adolescente todo es nuevo. Su cerebro es un disco de muchos gigas en blancoque hay que llenar. Con el tiempo te das cuenta que ciertos asuntos y su presentación no son tan importantes.

skizo

Desde luego manueleon, pero a mi me gusta esa revista de cara a la gente mas principiante, pq como en muchas otras cosas, la ciencia tambien entra mas por los ojos ;) (que nos lo digan a nosotros, que somos ya astronautas eh! xD)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

A mí más que la revista en sí, que tambien me gusta, me gustan más los especiales que de vez en cuando sacan. En la agrupación astronómica de Arganda recuerdo que teníamos algunos sobre planetas extrasolares, el Hubble... Recuerdo también que sacó una colección de libros hace tiempo sobre diversas remas de la ciencia, eran muy amenos y había bastantes tomos. Recuerdo de verlos en la biblioteca y como eran de diversas disciplinas científicas no estaban juntos, si no desperdigados por las distintas areas de la biblioteca.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Creo que se os ha olvidado "Guia del firmamento" de Comellas Ed Rialp. Es la biblia del observador (aunque poco ameno, por la ausencia de fotos y esas cosas..) pero describre detalladas observaciones de multitud de objetos de cielo profundo, muy útiles para planificar nuestras propias observaciones. Bueno, si lo habéis mencionado perdonadme (pero me ha parecido no leerlo).

Saludos :D .

vdaltares

No no lo hemos mencionado pero sí lo tengo en mi lista. Nunca he podido tener en mis manos ese libro pero por lo que he leido en otros foros, es como "EL LIBRO" del astronomo aficionado. Vamos que indispensable. No se donde lei que proximamente van a sacar una nueva edición, actualmente no es facil encontrarlo.
:idea: Mi cumpleaños es dentro de poco... :idea:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Aqui podeis comprar el libro:

http://astrotienda.antares.es/index.php?main_page=product_info&products_id=108

Es una tienda muy seria, yo he comprado unos 5 o 6 libros ahi que no encontraba por ningun lado y en pocos dias los tenia en casa. Ademas, son de las tiendas que menos cobran por transporte y te mantienen informado de como esta siendo procesado tu pedido.

Os animo a que lo adquirais a traves de esta tienda, incluso yo, estoy pensando en agenciarmelo :)

y mas siendo de alguien como Jose Luis Comellas :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

¡Interesante enlace skizo!. Además publicitan la última edición, por que yo tengo la 6ª y es de 1999 (y creo que no han sacado más). A ver si alguien se anima....

(off-topic:por cierto skizo ¿que significa xDDD?, como verás estoy un poco atrasado en estos temas.)

Saludos :D .

skizo

Es una forma de reir por internet xD, la "x" es como si fuesen los ojos cerrados del gesto de reir, y la "D" la boca abierta de eso mismo, de reir :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."