Saturno a f(mucho), con colorines a gogó

Iniciado por Chepar, 3-May-13, 02:11

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola! no lo he puesto en el hilo de la oposición porque no deja de ser una frivolité  :lol:, que ya sabemos que igual verde no es  :roll:, y que la imagen en sí está demasiado grande (más reducida se ve mucho mejor, claro), pero he decidido conservar el tamaño original porque está tomada con la barlow 3X + la barlow 1,5X (una chiquitina que venía con el binoviewer y va a rosca), lo que pone al cacharro a ¿f45?...

Es lo primero que proceso de la noche de ayer, así que supongo que algo más saldrá de la tomas normales a f20 y f30. Si sale algo más "standar" ya sí lo cuelgo en el hilo de la opo  :wink:

Bueno, vamos allá:



Y a tamaño completo: http://www.astrobin.com/full/40732/0/?mod=none&real=

Tamañana!  :salu2:

nemesisZGZ

Fantasticas fotos que detalle :ola: :ola: me encanta

Chepar


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Chepar


Alvaro Ibáñez

Puff, yo creo que el mejor Saturno que he visto. No recuerdo ver las fotos de Damián Peach con tantísimo detalle, enfoque y resolución.

:ola:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

¡¡¡ TE HAS PASAO!!!.  :ola: :ola: :ola:
A ver si algún dia me invitas a montar en tu nave.
Me gusta sobre todo la IR-PAAS, aunque las de colorines, son preciosas.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

me gustan, siempre me gustan tus fotos Chepar, pero, aunque no se nada de procesado de planetaria, me parecen más unos dibujos que unas fotos  :|

solo es mi opinión  :D

Josemi

Jose magnificas fotos de Saturno, como siempre en tu linea, creo que son inmejorables, has puesto el liston muy alto, enhorabuena. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Chepar

Alvaro, Agusti, Fernando, Miquel, Josemi, gracias por pasaros y por dedicarme comentarios tan positivos :bravo:

Miquel, te entiendo perfectamente; a mi, en cierta manera me pasa igual (puf, y a mi familia ni te cuento :roll:), pero creo que es lo que tiene cuando aprietas tanto las imágenes para apurar enfoque y detalles, a mi forma de ver se pierde mucha naturalidad. Con las fotos lunares me estaba (o está) pasando lo mismo, las quiero enfocar tanto que cuando me quiero dar cuenta me he pasado, me las he cargado y tengo que empezar de nuevo a procesar :(. El caso es que cuando me pongo a ver fotos de los monstruos internacionales veo que este es el estilo de procesado dominante: saturno con las bandas del planeta muy definidas, pero que parecen dibujos.... La verdad es que no se como solucionar este problema, máxime cuando trabajo con muchos aumentos, que tengo que tirar con tiempos de exposición muy bajos (menos de 1 seg a veces para el canal azul) y hace que tenga que trabajar con muy pocos frames (70 u 80 por canal, como máximo); la consecuencia es que tengo que estirar y estirar el procesado, muy poco a poco, para que no se dispare el ruido... pero acabo matando el look foto.

Espero que con la evolución tecnológica las cámaras ganen más sensibilidad y hagan que esos colores aparezcan de forma más natural, sin necesidad de buscarlos a base de wavelets, filtros y máscaras.


Y Fernando, la nave la tengo aparcá en la puerta! le echamos gasofa a medias y nos pegamos un paseito :wink:

Lo dicho compis, muchas gracias y un abrazo! :salu2: