Prueba M51

Iniciado por Javier Muñoz Marín, 6-May-13, 11:36

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Muñoz Marín

Hola a todos, después de mucho tiempo el sábado realizamos una salida al campo con algunos compañeros del grupo de astrofotografía ¨astroguam¨ de Málaga, la idea era probar la atik 314L+ y el sistema de autoguiado fuera de eje, la verdad es que llegamos tarde al sitio de observación y no pudimos hacer una puesta a punto del todo perfecta, pero bueno el resultado es el siguiente:
- M13, 8 tomas de 300s en luminancia, y 3 tomas de 60s por cada canal de color.
http://img827.imageshack.us/img827/4580/m13i.jpg
- M51, 7 tomas de 600s en luminancia y 4 tomas de 180s por cada canal de color.
http://imageshack.us/a/img201/9561/m51v.jpg
El tubo es un triplete 80 TS, y el procesado final en photoshop lo ha realizado Carlos Malagón.
:salu2:

Miquel

pues la prueba está muy bien  :bravo:

pd: me gusta más la M51  :wink:

Javier Muñoz Marín

A mi también me gusta mas M51, ha quedado muy bien.

JordiCS

M13 es muy chula, pero M51 impresionante.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Javier Muñoz Marín

La verdad es que cuando vi el resultado final me quede muy sorprendido, la verdad es que se nota un monton pasar de una Atik titan a la 314L+, estoy muy contento del cambio.

Agusti Boldu

Fantastico remolino!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Te han quedado muy bien y muy "coloridas". Imagino que después de la prueba quedarán ganas de más.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

David_Alicante

Esa M51 es espectacular :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Javier Muñoz Marín

Cita de: Roberto "Akeru" en  6-May-13, 15:18
Te han quedado muy bien y muy "coloridas". Imagino que después de la prueba quedarán ganas de más.
Hola Roberto tienes muchísima razón, quiero más, jejejej, estoy frito por hacer otra salida.

Josemi

Javier magnificas tomas, la 51 te ha quedado genial, por cierto la primera vez que me entero de que existe un grupo astronomico en Malaga con el nombre de "astroguam" :?: me imagino que sera de algun pueblo de la provincia. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Galileu

La M51 me gusta mucho, lo de la cámara es genial, no tiene punto de comparación con una canon.