IC-4665

Iniciado por Josemi, 12-May-13, 18:50

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, os paso la primera luz de mi nueva Canon 1100D, esta vez he hecho la prueba con este pequeño cumulo abierto situado a 1.400 años luz de nosotros en la constelacion de Ofiuco, facilmente visible con pequeños telescopios, la foto es la suma de 15 tomas de 30" Iso800 a foco primario con la Dslr Canon, apiladas con DSS y procesada con PiXing, quiero aprovechar el hilo abierto por si algun compañero forero tiene la misma camara que Yo me pueda pasar en abierto o por privado como tiene configurada la 1100D y preparada para hacer astrofotografia ya que he tenido problemas a la hora de procesar los Raw ya que el DSS no los apila bien y el CS5 no los reconoce. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agusti Boldu

Espero sea la primera de muchas satisfacciones que te pueda dar esta réflex.Y que nosotros lo veamos!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Sepultura

hola josemi. yo tengo una 1000 y una 50 y la configuración de la cámara es la misma en todas, para disparar largas exposiciones tienes que tenerla en manual, y el balance de blancos en automatico. comprueba que la reducción de ruido en exposiciones largas lo tengas desactivado ( si cuando terminas de hacer la foto, esta no se queda haciendo otra del mismo tiempo.) que seguramente lo tendras desactivado. y en cuanto al dds este suele hacer cosas raras.

el photosop tiene que reconocerte los raw por defecto, no se porque no los reconoce. prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

JuanLozano

Enhorabuena Josemi por esta primera luz!! espero que te dé muchísimas alegrías.
:ola:

Juan Agu

Buena toma, desactiva las opciones de ruido, marca adobe en vez de srgb , descarga la última versión de DSS esa reconoce los raw de la 1100 y descarga la última versión de cameraraw de Photoshop

:salu2:

Josemi

Ya he solucionado el problema del DSS bajandome la version beta, voy a intentar ahora solucionar el problema con el CS5, gracias de antemano.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel J.

Muy bien Josemi, ahora a subir de nivel, espero que la 1100D te de muxas alegrias, a esa dslr la he visto muxas veces dando guerra.

:ok:

Josemi

Compañeros gracias por los comentarios, por fin tambien he solucionado el problemilla que tenia con el Photoshop, lo he actualizado con un plug-in y ahora va bien. Gracias por los comentarios y aportes por privado.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Enhorabuena Josemi, por la foto y el estreno con la cámara.
A todo lo que te han contado, yo añadiría dejar el espejo de la cámara bloqueado, pero sólo en fotos astronómicas.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Pepe Chambó

Por lo que he podido averiguar por ahí (estuve a punto de comprarme una) Canon 1100D es muy buena cámara para astrofotografía, yo diría que a fecha de hoy la mejor relación calidad/precio.
¡Enhorabuena!  :plas: