Astronomía y cruceros, es compatible?

Iniciado por latinquasar, 26-May-13, 18:01

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola chicos,

Quería haceros una pregunta, porque por algunas cuestiones estoy buscando información por internet sobre cómo de posible es hacer astronomía de noche en los cruceros. No hablo de poner un telescopio, sino simplemente conocer, por ejemplo, si las constelaciones son fácilmente visibles, ya que desconozco si las luces de cubierta son letales para la observación nocturna.

No es que me vaya de vacaciones por ahí, pero mi mente loca tiene un plan malvado y quiero ver si se puede materializar o no  :meparto:

Gracias de antemano  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

  :lol:  ¡¡¡que tio!!! los time lapses no te funcionarán   :burlas:

yo creo, nunca lo he visto personalmente, que será como una miniciudad, osea que no creo que veas mucho

aunque las más "grandes" seguro que las conoces y se ven  :wink:

es mi opinión  :bravo:

latinquasar

Entonces no me puedo llevar la dolly?  :lol:

Bueno, a ver si hay alguien que haya estado en alguno y que nos comente si es posible. Estoy pensando en todas las posibilidades que hay de hacer astronomía en un crucero, y en especial la de la observación nocturna me interesa.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Angel

Bueno, si quieres el titulo de patrón/capitán de yate te tienes que poner las pilas con la astronomía  :ok:

Las luces para la navegación son indispensables, pero supongo que si puedes acceder a las cubiertas superiores (restringidas) seguro que tendrás muy buenas vistas.  :salu2:

Josemi

Que estara tramando el jefe, peligro-peligro. :nosena: :nosena: :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manueleón Clavileño

Un compañero de asociación ha h3cho la misma pregunta y  Quienes han estado en cruceros comentan que se ven menos estrellas que en una ciudad iluminada.
Desde luego esos barcos son un festival de luz aunque se podrán encontrar huecos oscuros.
Jhace tiempo hice la travesía nocturna desde Alicante a Palma, el barco estaba poco iluminado y se veia bien el cielo.
:salu2:

latinquasar

Gracias Clavileño :wink: tu respuesta me sirve. También le he preguntado a una compi de agrupación, que de vez en cuando va a cruceros, y ya tengo la cuestión más o menos clara.

Josemi, nada, yo no tramo nada  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Regulo

Hola Jefe,
te cuento, yo estuve hace 4 años de crucero por el Mediterráneo y me coincidieron las Perseidas  en alta mar de Italia a Túnez y lo que te puedo decir que fue espectacular, las constelaciones las reconoces sin problema, cielo mas negro que el carbón, anduve buscando y la mejor zona resulto la parte delantera del barco, encontré una zona sin luces y con hamacas, la pena que dejaron pronto de servir pelotazos  :bravo: creo que eran las 03:00 y había un montón de personas igual de tolis que yo  :lol: mirando el cielo, eso si a esas horas en alta mar hace fresco.
Saludos

Nano Canales

Hace unos años también estuve de crucero por el mediterráneo y fue genial. En la maleta colé los prismáticos con la idea de intentar observar algo alguna noche y así fue, salí a proa y ... ¡¡ a tomar viento !! La brisa me daba en la cara y no se podía estar, apenas podía ver cielo, era como si una nube de agua estuviera encima y no dejaba ver nada. Esta es mi experiencia con la astronomía y un crucero.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es