La última de anoche. Trífida y Laguna con el TS65

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 2-Jun-13, 19:57

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Son 12 tomas de 300" con el TS65 APO con darks, flats y offsets.

Nebulosa Laguna y Trífida by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel J.

Un campo enorme pero las veo un poco apagadas, de color.

:salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Alvaro Ibáñez

que buena!!!!  :increible:

Una pregunta, cual fue el equipo? que filtros usaste??
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JuanLozano

Muy guapas!! quizás le falte algo de saturación al rojo, pero esta configuración de colores le da un halo misterioso apreciándose muy bien las bandas de gas y polvo.

Me gusta!!  :plas:

Estoy emocionado con el resultado. No se si os lo había contado pero el tubo que he usado (un TS65APO cuadruplete) me estaba dando problemas al sacar estrellas con "joroba". Jaime Alemany de Lunático lo ha estado revisando y después de unos ajustes parece que el problema está solucionado y las estrellas ya salen redonditas. Las tomas del sábado fueron con bastante viento y el enfoque no fue del todo fino pero aún así el resultado es muy bueno y me quedo ya tranquilo con el tubo arreglado gracias a Jaime.

He reprocesado la imagen, quitando una toma que se había colado con estrellas dobles. También he cambiado el apilado en DSS en vez de AHD he usado Media Kappa Sigma y he saturado un poquito el color de las nebulosas como me habéis recomendado. Creo que el resultado ha mejorado.

M8 Lagoon Nebula & M20 Trifid Nebula by akeru, on Flickr

Se me olvidaba, son 11 tomas de 300" con el TS65 APO sobre CG5-GT y kit de guiado de lunático. La cámara es una Canon EOS1000D sin modificar y sin filtros.

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

JuanLozano

Ahí ya empieza a mostrar los colores de la nebulosa, jugando un poco con el SCNR en el verde podrás bajar un poco la dominante verde , con un poco más de saturación conseguirás dejarla mas calibrada de color.

Tienes una fotografía con una información muy buena, te envío unas pruebas que estado haciendo con ella por privado.

Muchas gracias. Sigo modificándola y aplicando los consejos que me dáis (o los que puedo hacer con las herramientas que dispongo). Se agradecen los comentarios, mejoran mucho el resultado. Gracias.

Alvaro Ibáñez

Como me gusta!!!!

No necesitas aplanador, no?
IDAS LPS P1 2"

No, no uso aplanador. Se supone que una de las lentes ya lo es. La verdad es que el tubito es ligero, manejable, lleva rotador de campo, el enfocador va muy bien... la pega es que de fábrica no venía muy bien. Menos mal que aquí me lo han solucionado.

Alvaro Ibáñez

Cita de: Roberto "Akeru" en  4-Jun-13, 20:25
No, no uso aplanador. Se supone que una de las lentes ya lo es. La verdad es que el tubito es ligero, manejable, lleva rotador de campo, el enfocador va muy bien... la pega es que de fábrica no venía muy bien. Menos mal que aquí me lo han solucionado.

Gracias por la aclaración Roberto. :ok:
IDAS LPS P1 2"