Nuevo firmware 3.32 Synscan....

Iniciado por chulo701, 4-Ene-13, 11:17

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Es normal que el led se vea desde delante y que quede en medio. Yo no tengo problema en meter la estrella con el led encendido y veo las estrellas. A ver si puedes regular la intensidad.
Equipo, Flickr y Blog:

Agustín Castro

Estaba yo pensando eso mismo ahora....no será que se regula la intensidad cuando se regula la del mando? Porque se puede la del mando, eso seguro porque lo hice una vez... Y creo que le metí "presión", para que se viera bien iluminado... lo mismo es que me pasé... Por otro lado, no tengo constancia de que expresamente se pueda regular la intensidad de la iluminación del introscopio... A ver si entre todos damos con el tema... sino me lo subo luego y lo monto en casa...
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Tharsis

El mando tiene una opción para regular la intensidad del led del intro a parte de la del mando. En mi HEQ5 negra no funciona, no se en la tuya.
Equipo, Flickr y Blog:

chulo701

#33
Madre mía si hacía que no me pasaba por aquí...

Mi Neq6 si tiene para regular la intensidad de luz del introscopio....   yo la he bajado un poco...

Agustín, algunas cosas que yo revisaría:

- Que has quitado la tapa negra, que está justo al otro lado del introscopio.

- Que tienes el eje DEC puesto en horizontal. Este eje lleva un hierro dentro de esta forma ----0---- . Al girarlo abrimos el hueco que nos deja ver a través de él.

A mi me han pasado un montón de veces...   :meparto:

Y sobre la hora, a ver si me explico mejor...  imaginemos que en la foto del reloj se ve que son las 2h y 48/9 min (lo digo porque a mi no me queda claro cuál de las dos manecillas es la más corta...). Dice que son las dos pero la manecilla de las horas está mucho más cerca del 3 que del 2.... . A esto me refiero, a que si el dato que te da la montura es 2h 48/9min, que sitúes la estrella más cerca de las 3h que de las 2h, pero encima del círculo grande...

A ver si una foto vale más que mil palabras...   :meparto:

No he sabido subirlo de otra manera....   8O




  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Agustín Castro

Señores, las estrellas están ahí y se ven perfectamente si apago la montura y, por tanto la luz del introscopio. El único problema es que no se si se puede regular esa intensidad desde el mando o, es que está mal y se queda con tanta intensidad, sin poder hacer nada. Es por si alguno tenía certeza de esto. Luego iré a por el telescopio para ver lo del mando pero, si alguno lo sabe, me ahorro el viaje.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Agustín Castro

Chulo701, como regulas la intensidad de la iluminación del introscopio? En el mando del synscan?
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

chulo701


  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Agustín Castro

Cuando llegue a casa (me ha pillao a unos km de ella) pillo el telescopio y lo pruebo... yo una vez recuerdo que le subí el brillo/color al mando y puede que la misma función subiera la del intro, o, que exista una opción exclusiva que no conozco (desde luego, en el manual no dice nada de nada de modificar la intensidad de la iluminación. Ni en un idioma,... ni en otro). La verdad es que he pensado varias veces en mirar esta tontería porque lo que hacía era simplemente apagarla, centrar la polar, volver a encenderla y seguir el proceso. A ver si soluciono la chorradita, jejej. Thanks!
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel

Agustín, te contesto por aquí a tu pregunta del FB

yo nunca he visto que se pueda regular la luz, -tampoco lo he buscado-  lo siento, no puedo ayudarte más, ya que no lo sé
el que lo sabrá seguro es z.z  :bravo:

Agustín Castro

Bueno, ...

he ido a por la montura y el mando y sí, ... opción de setup, "polar scope led". Ahí se sube o baja la intensidad de la iluminación ;) :sisi:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

chulo701

Me alegro Agustín....       :ok: :ok:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Agustín Castro

Ahora solo me falta conseguir un error más bajo en El y Az, menor que el minuto... a ver si lo consigo la próxima vez que salga al campo, que espero sea en un par de semanillas. Tendré que ser cuidadoso con la comprobación del nivel a la hora de equilibrar el telescopio..  :increible:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

JAAR

Hola a todos:

Quiero preguntaros si al final merece o no la pena actualizar la vers, creo que ya salio la 3.35, para los que tenemos prácticamente la que trae la Eq6 ( de color negro ). LO digo pues me pareció ver algo sobre que no era muy recomendable actualizar.
Gracias


Saludos;





www.astrourense.org

Galileu

Cuando acabé el proceso me dijo....

Mel= +004º 27' 06"
Maz= +002 º05' 17"

Mel es la desviación en elevación.
Maz es la desviación en azimut.

Se ajustan la elevación y el azimut un poco y se vuelve a hacer el métedo de alineación con 3 estrellas...  así sucesivamente hasta que lo dejemos todo lo fino que necesitemos.








Hola a todos solo queria preguntaros como corregir esta desviacion  de Mel y Maz.   No tengo ni idea.   Tal vez con el mando rectifico y pongo a cero y despues vuelvo a alinear???? Tengo un telescopio newton 300 y el peso descentra bastante.   Gracias.

Agustín Castro

TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<