Compra de oculares

Iniciado por javi_cad, 25-Oct-06, 00:17

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Hola, pronto quiero comprarme oculares nuevos, porque la verdad, los que trae con el telescopio tiene una calidad muy baja. Tengo un telescopio Meade Reflector 114 / 900.

Estaba dudando entre las distintas marcas que hay en el mercado. Os pongo en las que he pensado, para que me recomendeis alguna u otra que pueda dar buenos resultados y que no haya pensado en ella.

Ocular LV lanthanum de Vixen, los LVW como que se va el presupuesto por las nubes.

Ocular Baader Hyperion, tienen muy buena pinta.

Ocular de celestron ultima Series

Oculares de Gran Campo SWA 70º, este tiene un precio muy bueno, pero no sé que tal es.

Oculares Moonfish ultrawide 80º


Si se os ocurre otro, no dudar en comentarmelo. Estoy pensando gastarme aproximadamente 100 € por ocular.

Quiero comprarme tres, en principio de 25 mm, 13  ó 15 mm (no sé cual coger aquí) y 32 mm. Dudaba pillar uno de 9 mm en vez de 32 mm, pero lo usaré poco por que lo que más veo es cielo profundo.

Un saludo

mintaka

Supongo que sólo tienes portaocular de 1,25" entonces tendrás que tener cuidado. Dependiendo de la serie de oculares que elijas podrás optar o no a ellos (algunos son de 2"). De la series Ultima de Celestron tendrás que coger algún resto por que lamentablemente los han dejado de fabricar (tremendo error desde mi punto de vista creo que eran los mejores oculares que tenían). Los LV están bien, dan buen rendimiento con todas las focales y están a la altura de los Ultima. En cuanto a los de campo amplio, todo depende del telescopio en el que los utilices. Tu relación focal no es muy corta así que, supongo que no tendrás ningún problema. El problema que te pueden plantear estos oculares (a parte del rendimiento en el borde del campo, con los LVW no tendrías ese problema :twisted: ) es el peso que tienen algunos de ellos. Te van a desequilibrar la montura.

Tienes otras series que han estado dando buen resultado, como la eudiascopic de baader y otra que no se fabrica, la serie 4000 de meade de 5 elementos, que ahora fabrica como serie 5000 y con 60º del rendimiento que da quizás nos pudiése hablar Netcanarias, yo no he podido probar ninguno.

 Si cojes un ocular de 32mm no cojas otro de 25mm (así podrás coger un 9mm) al final acabarás utilizando sólo uno de los dos date cuenta que te dan x28 y x36 respectivamente. Si lo quieres hacer con vistas a otro telescopio mayor cogería un 32mm (también por un ocular de focal intermedia, un 30mm por ej.)

 Bueno javi_cad dime como vamos, ¿lo estamos liando más?

Saludos :D

javi_cad

Hola mintaka, gracias por la respuestas, no te preocupes que no me lias más, la información es buena tenerla y cuanta más mejor, solo es cuestión de administrarla.

La verdad que tengo pensamiento en un telescopio más grande en un futuro, pero eso sucederá a medio plazo. Mi porta ocular es de 1,25" (con lo cual lo mismo hay oculares que no lo soportan aunque no sé cual, pero es cuestión de preguntarlo).

Quizás me quede con el de 25 mm, y meter uno de 15 ó 13 mm, porque fundamentalmente observaré cielo profundo.

Gracias y saludos

javi

mintaka

Los 100 o 120 aumentos también pueden venir bien para cielo profundo. De todas formas en las focales largas de oculares es donde puedes "descuidar" algo más la calidad del ocular, se aprecian menos las diferencias entre oculares buenos y menos buenos. El dinero que te ahorres ahí lo podrás invertir en oculares de focal corta donde sí son más apreciables estas diferencias.

Saludos :D

javi_cad

Conoce alguien estos oculares, estan bien de precio y tiene un campo de 70



saludos

mintaka

Pues le veo similar a este:



¿Qué opinas?

Saludos :D

javi_cad

que tal son, alguien los conoce o ha tenido experiencia con ellos

saludos

vdaltares

Por cuanto sale? 100€?
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

javi_cad

Cita de: "vdaltares"Por cuanto sale? 100€?


Sale por 69 € IVA incluido, creo que para un campo aparente de 70º están muy bien de precio.

saludos

vdaltares

Joer si que están bien de precio. :sisi:  :sisi:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

He mirado los SWAN de WO en un par de sitios y tienen precios similares a estos de geoptik. No me extrañaría que fuesen el mismo ocular. Lo que debes tener en cuenta javi_cad es que posiblemente de los 72º de campo que dan,  parte de ese campo no sea como tu esperas. Quizás en telescopios de relación focal larga sí rindan bien,  seguramente, y posiblemente en telescopios de r. focal corta no lo hagan tan bien. No te importe  gastarte dinero en un ocular, al final el precio se te olvida,  sólo te queda como ves por él, y  si no estabas muy satisfecho... te puedes imaginar. Mira a ver si en tu asociación alguien tiene un SWAN de Willian optics y lo puedes probar, sería el mejor referente.

Saludos :D

selarom

saludos amigo yo tengo el wo swan  15mm del que estais hablando,y lo uso con telescopio de focal corta 388mm f5.9 y va bien para todo lo que es espacio profundo tiene algun ligero defectillo sin importancia pero mas que nada como te dijo mintaka es por ser mi focal muy corta en el tuyo deben ir de superlujo ahh y mira en la pagina de moonfish porque el gran angular de 80ºque has citado de moonfish gano en relacion calidad precio al nagler de televue,quiero decir que en optica es peor al nagler pero en su conjunto era muy equilibrado y sobre todo por la diferencia de precio echale un vistazo al moonfish pero vamos que te puedes comprar tranquilamente cualquiera de los dos que con tu distancia focal no tendras problemas aunque yo si tuviera que pillarme ahora uno me iria a por el hyperion.pero no quiero liarte cualquiera de los tres te van a ir perfectos quizas en relacion calidad precio de los tres citados seria el moonfish

javi_cad

Bueno, al final me he comprado el baader hyperión de 17 mm con la anilla reductora a 14 mm. Lo bueno es que lo voy a poder utilizar tanto con el portaocular de 2" como el de 1,25". He tardado en decidirme pero bueno, gracias a vuestra información tengo el equipo un poco más completo. También me he comprado un colimador láser que me hacía falta con el nuevo telescopio.

saludos

mintaka

Ya nos contarás que tal va el hyperion en el telescopio, y por su puesto, como responde con el anillo.

Saludos :D