Que puede ser?

Iniciado por Josemi, 24-Oct-13, 17:47

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, en mi afan de fotografiar aviones en vuelo (no me pregunteis porque), el otro dia me lleve una sorpresa ya que cuando descargue las fotos en el ordenador observe junto a uno de los aviones un objeto o digamos una "mancha" que parece metalico con alguna forma no muy bien definida, la pongo en el apartado de Off-Topic y que cada uno opine libremente de lo que supuestamente creais que sea, saludos.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

latinquasar

Bajo mi experiencia, pueden ser dos cosas.

La primera sería alguna mota pequeña en la óptica de la cámara.

La segunda sería un pequeño insecto que ha pasado cerca de la cámara y, por tanto, desenfocado, ya que el enfoque está al infinito.

Me inclino por la segunda opción.

Lo de si es metálico o no difícilmente lo sabremos por esa fotografía, ya que es algo alargado y gris, y con eso no podemos deducir su composición  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI120mm, Barlow GSO 2x.

Telescopio

Opino lo mismo: es un bicho desenfocado.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

z.z

Yo también creo que será algo desenfocado en la lente, porque hay en realidad dos manchas una muy difusa y la otra.
Pero si la mandas a Iker va a ser otra cosa...
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

Cita de: z.z en 25-Oct-13, 09:50
Pero si la mandas a Iker va a ser otra cosa...

si, seguro  :lol:

latinquasar

Josemi, supongo que hiciste más de una foto. Si es así y la anterior o posterior tenían el mismo enfoque, mira a ver si el bicho/alien/mota se muestra también en la foto. Si está, entonces es una mota de polvo seguro. Si no, casi seguro que es un bichito, como te expliqué en el primer mensaje.

PD: estás cambiando de afición?  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI120mm, Barlow GSO 2x.

Jose Angel

A mi me pasa igual, me gusta fotografiar aviones.  :salu2:

Efectivamente podría tratarse de algún bichejo o similar.

Has cazado a algún pájaro en vuelo alguna vez? También es muy curiosa la forma que adoptan  :wink:

Josemi

Negativo Isaac unos segundos antes fotografie el mismo avion y en la foto no aparece ninguna mota de polvo, posiblemente puede ser un pajaro, no Isaac tranquilo me aficion por la astronomia sigue impoluta, es solo un capricho lo de fotografiar aviones en vuelo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742