No estoy de acuerdo, Agustín. De hecho, no estoy tampoco de acuerdo con el
tonillo de tu mensaje, al que no dudo en calificar de absolutamente borde. Supongo que, simplemente, has tenido un mal día.
...recomiendo a los veraces amantes de la física se matriculen en el título de grado de cualquiera de las muchas facultades que imparten estos estudios en nuestro territorio nacional.
Creo que ese comentario sobra. ¿Qué pretendes decir? Qué los que criticamos la película
Gravity por sus muchos errores vamos de listillos por la vida?
La cosa no es de ir de críticos resabiados ni de ir o dejar de ir a facultades de Física y Matemáticas, sino de exigir al realizador la "rigurosidad" de la que tanto se vanagloria. Si Cuarón quiere presumir de exactitud científica, que se aplique el cuento y lo haga sobre toda la peli, no sólo sobre la Soyuz y la ISS (que, por cierto, muestran varios errores, como la posición de una de las escotillas). Nadie le pidió que hiciera una película "realista" sino que la vendieron como tal y con lo que nos encontramos es con un filme lleno de despropósitos.
A mí también me gusta el cine de c/f fantástico, con sus explosiones, sus teletransportadores, sus naves nodriza tipo
Galactica y los "pájaros de presa" klingon. Pero eso lo espero de sagas como
Galáctica o
Star Trek. Cuando me prometen "
la mejor película sobre el espacio jamás rodada" espero ver eso: una película rigurosa como puede serlo
Europa Report. Si no, me están tomando el pelo y tratándome de imbécil.
Me parece espléndido que la película te haya gustado. Pero desde el punto de vista de la ciencia espacial seria, es un puñetero bodrio. Y yo no esperaba ver un bodrio.
... Sino os gustan estas barbaridades os recomiendo pasaros al cine español, que si que tiene calidad y veracidad en sus historias sobre putas, la noche, los borrachos, los travestis, etc etc... vamos, hiper-realismo puro.
Lo del cine español no sé a qué viene. Si no te gusta el cine español, no lo veas. Tampoco es santo de mi devoción, pero tiene producciones bastante solventes sobre todo en el ámbito de la animación y el cine de intriga.
Relájate, anda.