Algo extraño en montura heq5pro

Iniciado por Agustín Castro, 16-Jun-13, 21:01

Tema anterior - Siguiente tema

Agustín Castro

Hola señores.

En las dos últimas salidas que he hecho para tomar algunas fotos he notado que mi montura heq5pro (con la última versión de firmware, por si se me pide este dato) realiza movimientos "erráticos" durante su seguimiento sidéreo de manera que, en una toma, la imagen de desplaza brúscamente hacia abajo (por ejemplo)... Luego, los objetos en otras muchas de las siguientes fotos se mantienen bien, en su posición (poca deriva) pero, ... me mosquea la aparición de imágenes en las que si ha habido un "salto" importante. Os preguntaría sobre:

1) ¿A qué puede deberse que encuentre una imagen desplazada brúscamente con respecto a las restantes?, ¿Qué le ha pasado a la montura en ese momento? ¿Es un error por la posición en la que se encuentra?, ¿Es algo que puede estar mal en ella?

2) Los objetos fotografiados, cuando aparece esta foto "extraña", se han desplazado (creo que siempre lo he visto hacia arriba o abajo). Puede haberse movido un grado (o quizás menos). ¿Afectará esto a un sistema de seguimiento como el de lunático?. Es decir, ¿perderé la estrella guía si el salto es tan gordo en una imagen?

¿qué os parece todo esto? ¿algo importante?

Muchas gracias como siempre a todos !!! 
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Alejandro Quilez

Ni idea del porque de los saltos, pero si antes de cambiar de versión de firmware no tenias ese problema y tras cambiar de version lo tienes pues......  :roll:

Busca por internet que si te ocurre a ti y es problema del software, le pasara a todos los usuarios igual.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Galileu

Agustin no puedo ayudar. Desde luego es un fenomeno extraño, y estas cosas, por lo menos a mi me quitan el sueño.     Que salga la solucion rapidamente.

Miquel

estoy como los compañeros, no puedo ayudarte en esto  :(
yo tengo la misma montura casi un año y nunca he tenido problemas con ella


¡¡suerte!!  :ok:

Manuel J.

Yo te recomiendo que instales la versión original que traia el mando y la pruebes, si funciona bien asi, lo dejaria porque puede ser problemas del nuevo firmware.

Hazlo y ya nos contaras.

:ok:

Agustín Castro

#5
Bueno, he instalado la versión de firmware última, la 3.35. Dice que soluciona algunos bugs con el PAE, entre otras cosillas (PAE inaccuracy in some regions of the sky).

En vez de echar hacia atrás lo he hecho adelante.. algunas personas coinciden en que re-instale la versión anterior de firmware. La verdad es que no tengo datos conocidos.. pero no recuerdo que esto pasara con la versión anterior...

También estoy en contacto con la tienda donde la compré, por si, estando en garantía, le tuvieran que echar un vistazo.

Ayer mismo dió un pequeño salto "hacia abajo" la foto, tras 4 horas tomando fotos... no parece que sea un error periódico, o previsible... Pero también todos me dicen que no debiera de hacerlo ni una sola vez...

Os pongo abajo una foto de m63, 30 seg de exposición, ... tras un montón de tomas en las que ni se mueve lo más mínimo del centro, con una deriva despreciable... ZAS!!!!!, ... movimiento brusco. Luego tiende a subir hacia arriba, como "volviendo a la posición en la que estaba"...




En fin, un lio.

Gracias a todos ;)
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel

¿has obligado la montura o alguien se a apoyado en ella?
como si le faltara un diente al piñon o a la corona  :?

Agustín Castro

pues si es que le falta un diente o lo que sea... tarda 4 horas en hacerle falta ;) jejejej. O a veces lo tiene y otras no.... Que raro es esto.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

FranciscoNaval

Fallo de alimentación?
Mal contacto de la toma de corriente?

Está funcionando de las baterías internas ó la tienes conectado a un power tank?

En el primer caso, los contactos del portapilas hacien buen contacto?

En el segundo caso el conector de 12v, hace buena conexión? y la clavija?

Prueba cuando esté funcionando normalmente a intentar provocar el fallo moviendo cables o clavijas, girando las pilas, etc ha ver si hace cosas raras.

A veces un simple lapso de 1 ms puede hacer que los aparatos electronicos se comporten de manera erratica y el mero hecho de que lo haga de repente y sin venir a cuento, unas veces a la hora, otras a las cuatro puede dar a entender que la mecánica está bien, pero está fallando la electrónica y no tiene por que ser el software.

Espero que se solucione pronto.

Agustín Castro

Tendré en cuenta todos los comentarios, a ver si doy con ello.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Manuel J.

No creo que sea fallo de alimentación, por que si se apaga aunque sea un microsegundo perderia todo el proceso de alineamiento y es como si empezara de cero y ya no guiaria ni haria goto correcto. Si dices que da un pequeño salto podria ser que tuviese suciedad o incluso una esquirla metalica en las coronas y diese un pequeño salto al contactar con ella, pero me parece muy raro, has mirado bien el contrapesado o incluso si estan bien apretados los frenos.

Aqui hasta que no demos con la solucion no paramos, a ver si se soluciona pronto por que se muy bien lo que fastidian lso fallos en plena obseravción.

Un saludo.

Agustín Castro

Manuel J., se supone que ya hago bien todo el proceso. Es decir, entiendo los pesos, los equilibrados que hay que hacer y en qué orden, el estacionamiento, todo... Y de hecho, todo va bien, hasta que la montura decide comportarse de forma extraña. Los frenos están mirados, buscando que estén bien apretados, igualmente las pesas, el equilibrado, el nivelado del trípode... todo. Pues nada, ... de repente, saltito.

El tema es que si es de algo relacionado con el mecanismo, no puedo tocarlo, ni tan siquiera abrirlo porque está en garantía y son ellos los únicos autorizados para hacerlo. La montura la compré en Telescopiomanía así que espero que todo vaya bien y si, llegado el caso, tiene que ir de vuelta, ellos se encarguen de que esto salga bien-.

TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Manuel J.

Si eso no lo dudo, pero te decia lo de los frenos, por que a veces a no estar totalmente apretados pueden patinar un poco y pueden dar un pequeño salto.

Y si esta en garantia desde luego no la habras, yo la mandaria al servicio tecnico sin dudarlo si no se soluciona el problema y ellos que le den un repaso.

Es que es muy raro de verdad que de repente falle de esa forma.

Bueno pues suerte y ya nos contaras.

Un saludo.

Agustín Castro

Por eso Manuel, que agarré bien los frenos y ajusté las pesas y todo aquello susceptible de ser apretado.. es lo primero que se me pasó por la cabeza: Un mal nivelado del trípode y mal equilibrado o, algún problema "de frenos". Yo ya no puedo hacer más.

Escribí otro email diciendo que había instalado un nuevo firmware y que haría más pruebas. Contesté a las preguntas que me hicieron sobre que cámara tenía, que tubo, si equilibraba el tubo con la cámara montada, etc.. Ya solo quedar esperar a ver que pasa y si no cede, pues quedar con la tienda en enviarla.

Gracias por tu interés ;) Os mantendré informados.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

MACysuscanon

Vamos a analizar el problema desde varios frentes a la vez.

En primer lugar, lo más fácil de descartar ¿Al actualizar borraste todos los datos de PAE y similares? A veces tras una actualización, los datos residuales usados en la versión anterior pueden producir comportamientos extraños, desde que mandes la montura a una estrella y se vaya al lado opuesto del cielo hasta "bugs" que provocan microsaltos como los que describes.

Seguimos, avería mecánica, con el equipo habitual sobre la montura, da una vuelta completa con los botones del mando en cada sentido, hazlo a una velocidad relativamente rápida, puedes hacerlo incluso a máxima velocidad, con un rotulador marca sobre los ejes las posiciones en las que haga algo mínimamente extraño, un ruido, un cambio en la frecuencia del sonido de los motores, cualquier cosa, luego, de noche, vete probando esas posiciones (siempre moviendo de una a otra con los motores) con ayuda de un ocular reticulado fíjate en las diferentes posiciones que has marcado en alguna estrella que coincida bien en la retícula, si observas saltos en alguna posición, haz otra marca sobre ella y ya toca o bien enviar la montura al SAT o bien agarrar la caja e herramientas.

Seguimos probando, si tienes la ROM de la versión anterior del firmware, prueba con ella a ver qué pasa, puede ser un error en el firmware.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse