Alineación telescopio

Iniciado por narmer, 6-Mar-07, 11:12

Tema anterior - Siguiente tema

Juancaptura_fotones

Hola narmer; estoy revisando los mensajes y he llegado a tus preguntas y dudas referente a la alineación de la montura y buscador,como pasé tanto para tener suficiente experiencia y noches de locura voy a intenetar explicartelo a mi manera campera. :mrgreen:
Se ,que los foreros mas veteranos  aconsejan todo lo mejor que puede etc ...son estupendos,pero si quieres escuchame un momento creo que algo te ayudaré. 8O

Para Astronomia visual basta con alinear  el buscador polar con polaris,esto si tienes buscador sino al montar la montura bien nivelada utilizas una brujula que va fenomenal  tanto si tienes como sino,el marjen de error será minimo.

Para astrofotografia (lo que me gusta) no vale tonterias hay que alinearlo a la deriva es lo mas perfecto http://www.astrosurf.com/pedro/tecnica/Alineacion.htm

Y para buscar objetos (maravillas) las coordenadas va muy bien pero ten encuenta que con tu carta celeste tienes que capturar una estrella visible  cerca del objeto y poner  las coordenadas de esa estrella inmediatamente en tu montura confirmas que sige estando la estrella en el visor y denuevo colocas las coordenadas del objeto a ver,claro está  se hace sin frenos con el tubo hasta que coincida las coordenadas en tu montura y andaté ligerito a mirar por la lente que si no la ves tendras que hacer un pequeño barrido y no estará muy lejos.

Espero que te sirva esto de algo.

narmer

Muchas gracias Mallorca, a ver si la nubes y la lluvia me dejan salir a practicar.

Regulo

Saludos a todos ,la pregunta es si tiene alguna aplicacion en puesta de estacion una chapita que cuelga de un tornillo en las ecuatorial . Gracias :roll:

Juancaptura_fotones

Hola regulo¡ no tengo ni idea de que chapitas hablas,porque no te esmera un poco y puntualizas mas.? :plas:

Regulo

Saludos Mallorca , es una chapa con forma excentrica con el tornillo en el centro y de la que sale un vastago , haciendo como un pendulo . Esta en el eje de ascenso rectal. :lloro:

Juancaptura_fotones

Losiento regulo, 8O no se porque le das tanta importancia,acaso es por curiosidad o porque lo necesitas para algo?
Como no sea para ajustar la latitud de tu montura (estación) !!! y digo yo ¿porque no lo desatornillas y miras a que afectas?no vas a perder nada hombre... :salu2:

Regulo

Es simple curiosidad , los chinos no gastan un tornillo en balde, su funcion tendra ,aunque de momento no la encuentro. :roll:

mintaka

CitarSaludos Mallorca , es una chapa con forma excentrica con el tornillo en el centro y de la que sale un vastago , haciendo como un pendulo . Esta en el eje de ascenso rectal.

Lo suyo sería que colgases una foto y así podríamos verlo mejor, pero a mí me da que va a ser para ¿colocar un motor?.

Comentanos que montura tienes, claro que si está motorizada me he colado  :lol: .

Saludos :D

Regulo

Es lo que esta en el centro de la imagen                            .                                           Lo de la izquierda es un motor que me hecho con atornilladores electricos para mover los ejes, con mando y variador de velocidad , si interesa lo pondria en bricolaje.

mintaka

Para el motor, no como el que tú te has fabricado (que lo podías colgar en astrobricolaje, no hay cosa que no sea interesante) si no para el que se adapta a la montura.

Juancaptura_fotones

Manueleón Clavileño

Cita de: ReguloEs lo que esta en el centro de la imagen                            .                                           Lo de la izquierda es un motor que me hecho con atornilladores electricos para mover los ejes, con mando y variador de velocidad , si interesa lo pondria en bricolaje.
A mí me dejáis perplejo. Mi primer telescopio tenía una montura así. Nunca supe para que servían las ruedas y piezas móviles. Me dediqué a moverlas con las manos. ¿Adapatar motores de atornilladores? Ni se me ocurrió ni hubiera sabido.
¡A la sección de bricolage! ¡Por favor!
 :bravo:  
 :salu2:

mintaka

Un nuevo método de alineación (basado en el de la deriva) se presenta este mes en la revista Astronomía, es un pequeño artículo de Carles Tudela (seguro que alguno del foro le conoce). Yo de momento tengo que leerlo detenidamente a ver si me entero por que lo he hecho esta mañana en el tren y no he podido concentrarme bien  :? . Puede ser interesante...

charly77

Hola:

http://www.aasp.org.es/taller/estacion/taller5.htm

Prueba con este enlace...a priori el metodo es bastante sencillo. En la practica no te puedo decir porque no he tenido tiempo de probarlo, pero es con el que voy a probar.

narmer

Gracias charly77. Ya probaré los diferentes métodos q me habéis comentado todos. Eso si el viento y la nieve y lluvia lo permiten

Un saludooo  :salu2: