Nebulosa del velo NGC-6960 y Nebulosa del corazón IC 1805

Iniciado por garduño, 22-Jun-13, 21:08

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

Estos días de mal tiempo con lluvia y nubes, he aprovechado a  intentar procesar estas dos fotografías que tenia pendiente y la verdad que estoy sorprendido con el resultado.

- La nebulosa del velo.

Una de las nebulosas de gran campo ,se encuentra cerca de su amiga NGC-6995 donde me fue imposible poderla sacar incluso con el reductor.

Me encanto ver todo su colorido y sobre todo lo grande que es en concreto . Es una nebulosa fácil de sacar ya que con pocos minutos de exposición puedes verla sin problema ,ahora todo lo que la rodea es otro cantar, necesitas tiempos mas largos para captar todas esas nubes que la rodean.

Son 6 tomas de 600" con el 80mm /450 y CLS-CCD.

-Nebulosa del corazón.

Esta nebulosa es una preciosidad cuando la ves por primera vez , pero requiere mucho tiempo para sacarle información y aparte, es muy débil y difícil de encuadrar cuando tienes la focal del tubo muy justa.

Quizá sea de las mas difíciles que he procesado hasta el momento.
 
Son  4 tomas de 600" con filtro CLS-CCD y la verdad que para ser tan pocas tomas estoy muy sorprendido del resultado. 

Espero os gusten .

Saludos......








Agusti Boldu

Buenas tomas,has sacado muy bien los velos este/oeste.y que decir de la neb. Corazón,objeto esquivo donde los haya;le has sacado mucha señal.
Enhorabuena
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel J.

Preciosas tomas la del corazon me gusta especialmente, enhorabuena.


Juan Agu

Preciosas tomas me gustan las dos por igual  :plas: :plas: :plas:, mucha definición,muy bien encuadradas, el colorido muy logrado. Enhorabuena por las tomas .

:salu2:

Víctor Fernández

Qué preciosidad de nebulosas, especialmente la del corazón. Me encantan estas fotos, y veo que son objetos muy adecuados a focales cortas y medias. ¿Desde dónde están tomadas?

:salu2: :salu2: :salu2:
Montura: NEQ6 Pro II.
Tubo: Refractor Long Perng ED 80 f/6.25 APO + aplanador.
Reductor/aplanador: 0.6 (f/3.75).
Cámaras: Atik 460EX - Mono. Nikon D90.
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Autoguiado Lunático EZG60 + QHY5L-II.
Oculares: Hyperion Zoom 18-24, 31-Aspheric.
Prismáticos 8x40 MINOLTA ACTIVA.

Miquel


Mati


Alejandro Quilez

 :ola:  :ola:  :ola:

No se cual de las dos me gusta mas.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

garduño

Muchas gracias a todos me alegra que os gusten.  :bravo:


Cita de: Víctor Fernández en 23-Jun-13, 20:54
Qué preciosidad de nebulosas, especialmente la del corazón. Me encantan estas fotos, y veo que son objetos muy adecuados a focales cortas y medias. ¿Desde dónde están tomadas?

:salu2: :salu2: :salu2:


Hola Victor . Estas fotos esta sacadas desde donde yo vivo ,un pueblo cerca de Valladolid.

Chepar

Pedazo de fotos, Agustín 8O

Buen trabajo máquina! :plas: :plas:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Enhorabuena Garduño, magnificas tomas, la del Velo preciosa imagen de gran campo, y la del Corazon muy buena, excelente trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Galileu