Laguna y Trífida en cielo urbano.

Iniciado por AstroDiego, 1-Jul-13, 01:35

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. El último sábado me puse hacer algunas fotillas astronómicas accesibles a un cielo que cada vez es menos favorable, ya que hay más luces alrededor de casa y el barrio. He tenido a favor que: no hizo un frío muy intenso (aquí es invierno), poquísima humedad, lo que dio un cielo relativamente bueno. Pero... como siempre algo aparece para cag.... los proyectos, Murphy tenía una sorpresa: en el barrio, varios vecinos, aprovechando el buen clima, se pusieron a hacer asados...muy ricos, seguramente. Pero..me llenaron el cielo de humo!!!!!!  :pared: Insólito. Así que tuve que eliminar varias tomas, y esperar que se vaya el humo. Je.
Así que cuelgo estas fotos de las nebulosas Trífida (Messier 20) y Laguna (Messier 8  ),  aprovechando que las tenía en el cenit menos contaminado de luz (del humo no se salvó).
Espero pronto poder hacer algunas tomas a 100 km de la ciudad.

Saludos!! :salu2:






Miquel


David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JuanLozano

Muy bonitas Diego!!, Enhorabuena!!  :plas: :plas:

Agustin Segundo

 :increible: que maravilla,
que pena que por la contaminacion luminica no se pueda disfrutar mas de lo que ya se disfrutaaaa
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Jose Candelaria


AstroDiego

Muchas gracias amigos. Es lo mejor que pude hacer en este cielo. Pensar que cuando era niño, la primera foto de una nebulosa que vi fue en un diccionario enciclopédico, y era precisamente la Trífida. Y ahora..le puedo hacer una foto yo mismo... :lloro:
:salu2: :salu2:

Agusti Boldu

Que definición de los carriles de la Trifida!
Enhorabuena .
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada