M 20 desde Áger / Lleida

Iniciado por Maxi, 10-Jul-13, 16:55

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Hola a todos aunque llevo casi 1 año desconectado de la astrofotografía, por causas varias, mal tiempo para las salidas, muchos rollos en el trabajo con la maldita crisis  :roll: al final las ganas de la afición van menguando, pero por lo menos en mi caso nunca llegan a cero y siempre queda una vuelta con ganas renovadas a ver si dura  :)

Este viernes 6 de julio, al final las cosas se pusieron de cara y me fui a Áger con Sergi (Xatamec) me acompaño tambien mi chaval, para que viera un poco como se monta el tinglado, lo primero fue limpiar el sitio donde me pongo siempre pues después de 1 año sin ir, estaba irreconocible.

Luego se presentaron los chicos de astrotorroja, Tarragona, los 2 Carlos, Julio y un amigo de este.

El cielo estaba muy bien y nos pillo justo antes de la llegada de la ola de calor africana y de hecho aquí a 1600 más de altura nos tuvimos que abrigar pues hacia bastante fresquito.

Tenía  pendiente de probar el corrector de coma que me compre hace un año y estaba por extremar en una sesión de verdad el ASA 2" Coma Corrector Quattro 1.175x, que  ha sustituido a mi antiguo MPCC de Baader y he de decir que la inversión ha merecido la pena pues va muy bien y corrige los extremos bastante bien y la definición de las estrellas es muy buena http://www.astrosysteme.at/eng/correctors_newton.html

Con el equipo de siempre, EQ6 tuneada, newton CT8, la Canon 550D refrigerada por Xatamec y el nuevo corrector me fui a por M20 al estar el sur esa noche bastante bien y no ser un objeto demasiado difícil, pues me pillaba algo desentrenado, después de 1 año en dique seco, luego en mi casa en las siguientes noches, termine de hacer el H-Alfa para integrarlo con las RGB de Áger.



Aquí tenéis los datos de la captura y el tamaño en grande.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Nebulosas/Datos%20cientificos/Datos%20M%2020/index.htm

Saludos, Maxi

Miquel

muy buena Maxi, me alegra tu vuelta, y más con estas fotos  :ole:

Agustin Segundo

 :increible:  :plas:   :plas:  :plas:
ojala nuestro ojo captara los colores   :lloro:
muy buena foto  :ole:  :ole:

omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Edi

AAAAAAAAAAAALE....que fotón. Maxi estás que te sales. Por mucho tiempo que haya pasado mantienes la línea. Desde luego que es una maravilla. Saludos.

Agusti Boldu

Impresionante foto Máxi!!
Por cierto,un día de estos voy a subir a Ager,me queda a una hora más o menos.Te pregunto,os ponéis cerca del parque astronómico?
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

vi100

Una foto espectacular, Maxi. Se echaba de menos tus trabajos.  :ok:

javier alves

que tal maxi, justamente hoy estuve viendo la trifida en un foro argentino. y la verdad , te tengo que decir que es una de las mejores trifidas que vi !!!

saludos desde el hemisferio sur  :ok:
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

JuanLozano

Que barbaridad de fotografía!!!  :increible:

Enhorabuena!!  :plas: :plas: :plas:



z.z

#9
 :ola: Por aquí siempre te estaremos esperando para ver tus trabajos. Un saludo
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

JordiCS

Qué Trífida !!!!!!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Maxi

Gracias a todos  :wink:

A ver que tal se da el verano

Saludos

Juan Agu

Que alegría que estes de vuelta de nuevo, para poder deleitarnos con tus fotografías, el retorno a sido en la línea de tus fotografías, impresionante Trifida, posiblemente de lo mejor que he visto y realizado con una DSLR. :ole: :ole: :ole:

:salu2:

DonQuijote

Maxi siempre un placer cuando regresas y siempre con estos regalos para la vista.
FANTÁSTICA   :ole: :ole: :ole:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

DA VINCI

Esa M20 esta de coj...... :increible: :plas: :ole:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada