M20 y M21 + M31 y M32 en una salida rápida a Revolcadores

Iniciado por JuanLozano, 15-Jul-13, 11:26

Tema anterior - Siguiente tema

JuanLozano

Este fin de semana, viendo que iba a hacer buen tiempo en Murcia, decidí recoger todos los bártulos y salir corriendo para Revolcadores así deprisa y corriendo.

Por ir con prisas, no ajusté bien el software para el cambio de sitio y el pintpoint me hizo de las suyas con la resolución del campo así que hasta las 12 y media aprox. no pude empezar a fotografiar, pero algo ha salido.

Esta es M20 Y un pequeño cúmulo abierto M21.
http://www.astrobin.com/48171/





Los cielos de allí me quitan el sueño, me parece increíble que con tan poco tiempo de exposición se pueda recoger tanta señal y de tan buena calidad.

Como M20 se escondió pronto, me quedó una horita hasta que se hizo de día para observar M31 que siempre es agradecida:
http://www.astrobin.com/full/48172/?mod=none



Esto ha sido un calentamiento para Astroayna donde espero disfrutar de buenos cielos y buena compañía durante varios días.

Nos vemos pronto!! :)

Miquel

Cita de: JuanLozano en 15-Jul-13, 11:26
Esto ha sido un calentamiento para Astroayna donde espero disfrutar de buenos cielos y buena compañía durante varios días.

Nos vemos pronto!! :)



:ola: :ola: por fin nos conoceremos, no sabia que ibas  :bravo:

y las fotos, geniales

JuanLozano

Pues si que voy, y encima de ponente explicando como automatizar equipos y observatorios.

Espero dar una charla entretenida y didáctica donde la gente pueda hacerse una idea de como automatizar el equipo para programar sesiones de astrofoto sin la necesidad de estar presente en el equipo.
También enseñaré mis experiencias en la construcción de observatorios fijos y por supuesto las pautas que he seguido en la remotización y automatización de los mismos.

En definitiva espero que esta charla sea una reunión de amigos donde los compañeros puedan aprender algo de mi experiencia y a la vez yo pueda aprender también muchas cosas de la gente más experimentada.







Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: JuanLozano en 15-Jul-13, 11:50
Pues si que voy, y encima de ponente ...

vaya, a mi me querían "hacer" lo mismo, pero hablando de una revista -online y gratuita- que no se yo si será conocida por aquí  :roll:

lo que pasa es que soy muy vergonzoso para esta cosas  :oops:

JuanLozano

Miguel, la vergüenza es de robar... mostrar tu trabajo y animar a tus compañeros tiene que ser algo divertido y entretenido.

Te vienes conmigo al escenario y cuentas también como haces la revista, que bien bonita queda y debería de estar en todos los quioscos.

Y cuando terminemos de la charla nos ponemos las canciones de Heroes del Silencio que tengo para karaoke y la liamos parda en el Hotel!!

jajajajajaja.


Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu

Fantasticas fotos, sobre todo M20 que nivel de detalles, me encantan  :plas: :plas: :plas: :plas:

z.z

Las fotos genial, y apoyo la moción, que suba Miquel a dar la charla porque voy seguro... :plas:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Agustin Segundo

 :increible:  :increible:  :increible:

:ola:  :ola:  :ola:

que preciosidad de imágenes son...bueoo no tengo palabras, solo decir  :ole:   :ole:  y   :ole:

:salu2:
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

vi100

Bonita colección para una salida relámpago  :plas:

MIQUEL: Eres un cagón  :nosena: :wink:

chulo701

Que envidia sana de fotos Juan...  están espactaculares......     :ole:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Miquel


David_Alicante

Magníficas fotos Juan :plas:
Cita de: Miquel en 15-Jul-13, 12:49
Cita de: JuanLozano en 15-Jul-13, 11:50
Pues si que voy, y encima de ponente ...

vaya, a mi me querían "hacer" lo mismo, pero hablando de una revista -online y gratuita- que no se yo si será conocida por aquí  :roll:

lo que pasa es que soy muy vergonzoso para esta cosas  :oops:

No pasa nada, la vergüenza se quita con unos chupitos :lol:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS