Perseídas o Lágrimas de San Lorenzo

Iniciado por Miquel, 17-Jul-13, 07:36

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

10/11, 11/12 y el 12/13 de agosto, 2013 - Las Perseídas o Lágrimas de San Lorenzo
Los meteoros suelen ser mejor después de la medianoche, y por suerte, en el 2013 la Luna Creciente fijará por la tarde. Serán más visibles en las pocas horas antes del amanecer. Esta lluvia de estrellas favorece al hemisferio norte, sin embargo será visible desde cualquier punto del mundo. Típicamente, estos radian desde un punto en la constelación de Perseo, pero no necesitarás conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo. Las Perseidas son consideradas por muchas personas como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora. Los meteoros empezarán la noche del 10 de agosto y continúan hasta el amanecer del 13 de agosto.

yo estaré en Ayna con la dolly, haciendo time lapses, espero pillarlas todas  :mrgreen:

¿donde estarás tu?

Agusti Boldu

En mi pueblo con tumbona y colegas
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

vi100

Cita de: Miquel en 17-Jul-13, 07:36

yo estaré en Ayna con la dolly, haciendo time lapses, espero pillarlas todas  :mrgreen:

¿donde estarás tu?

... yo estaré contigo, mi amol  :mrgreen:

Miquel

DA VINCI

Cita de: Miquel en 17-Jul-13, 07:36

10/11, 11/12 y el 12/13 de agosto, 2013 - Las Perseídas o Lágrimas de San Lorenzo
Los meteoros suelen ser mejor después de la medianoche, y por suerte, en el 2013 la Luna Creciente fijará por la tarde. Serán más visibles en las pocas horas antes del amanecer. Esta lluvia de estrellas favorece al hemisferio norte, sin embargo será visible desde cualquier punto del mundo. Típicamente, estos radian desde un punto en la constelación de Perseo, pero no necesitarás conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparecerá por todo el cielo. Las Perseidas son consideradas por muchas personas como la mejor lluvia del año, con un número de meteoros que pueden llegar a superar los 50 por hora. Los meteoros empezarán la noche del 10 de agosto y continúan hasta el amanecer del 13 de agosto.

¿donde estarás tu?

Seguramente durmiendo, (es lo que tiene el tener que trabajar y levantarse a las 7´00h) :insultos:
De todas formas la noche del 10/11 mirare mi agenda y si mis compromisos sociales me lo permiten  :jaja: :meparto: intentare verlas y a ser posible fotografiarlas (a ver que sale)  :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

MACysuscanon

Hale, coche cargado con los achiperres, bocata en la bolsa, móvil... creo que no me olvido nada.

Me piro a ver las Perseidas  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

Yo he pillado varias en Ayna, cuando llegue a casa,  las pongo
vamos a dormir

Manueleón Clavileño

Anoche el grupo Osae estuvimos en nuestra zona VIP, ermita de la Virgen del Cueto, para observar las perseidas. Quienes prefirieron una observación técnica ocuparon otro lugar para no entorpecernos unos a otros.
Este es el resumen de la actividad lúdica:
http://osae.info/foro/index.php?topic=1508.msg11286;topicseen#msg11286
El Señor Murphy se pavoneó toda la noche conmigo, todas las perseidas cayeron fuera de campo.
Os dejo una panorámica que me gusta hecer dando la bienvenida a Orión, sin seguimiento y con un minuto de exposición en modo "bulb" ISO 400

:salu2:

Ferran Ginebrosa

Buenas

Yo os dejo esta PERSEIDA capturada el día 9 en Ayna, durante la celebración de AstroAyna, un bólido ESPECTACULAR....

La explosión nos ilumino a todos como un flash de fotografía..

En el centro podemos ver M31, y a la derecha de la explosión, afinando un poco la vista,, una pequeña manchita que es M33, a la izquierda el doble de Perseo..

Cuestión de suerte, ya que la "cace" durante un Time Lap, exposiciones de 10 segundos con un intervalo de 10 segundos también.. Cámara Canon EOS 50D con SIGMA 18/50 F2.8 sobre trípode..

Espero que os guste

Salu2

Ferran

Manueleón Clavileño

:ok:
Todo bien preparado y la oportunidad cazada.
Yo hice 100 tomas 20 scon intervalos de 10s con canon 350d obj 35/50 mm f2.8 y no pillé ninguna. Al final aumenté el tiempo hasta 60s y ¡ya veis! :pared:
:salu2

Miquel

Manueleón, yo estuve toda la noche del viernes al sábado haciendo unas 3000 fotos y solo salieron 3 perseidas
tomas de 10" y 5" entre foto y foto

el sábado pillé más  :D

DA VINCI

Yo también estuve la noche del sábado y la noche del domingo intentando cazar alguna perseida y también hice unas cuantas fotos, (no tantas como vosotros), probé con distintas configuraciones para experimentar, (800 iso y 10 s. 400 iso y 20 s. entre otras y siempre con la opción del espejo levantado) y las perseidas y la madre que las trajo solo aparecieron rara vez y encima fuera de encuadre. :pared:
La verdad es que que tenia montada la cámara en la terraza, y aunque no vivo en una gran ciudad y vivo a las afueras, si que se nota la contaminación lumínica y a lo mejor me perdí alguna perseida,  :lloro: y para rematar de cuando en cuando algún vecino que encendía la luz para aparcar el coche,  :insultos: (tengo al lado de mi casa unas cuantas cocheras) y bueno, otro año será.  :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada