¿Alguien puede ayudarme? Goto Celestron no funciona

Iniciado por fernando aranguren, 22-Jul-13, 14:42

Tema anterior - Siguiente tema

fernando aranguren

Bueno, pues resulta que no me funciona el GOTO, le llega corriente y se enciende el control de mandos, pero dice "Transmit Data", transmitiendo datos, pero un día lo dejé como cuatro horas, para ver si acababa de transmitir los dichosos datos y seguía igual.
El problema es que no funcionan ninguno de loas demás botones, por lo que ni siquiera, puedo ir a UNDO.
¿ Es posible que ocurra esto por haber orientado el telescopio manualmente, estando el GOTO encendido ?

Si a alguien le ha ocurrido alguna vez y conoce la solución, le estaré muy agradecido.

El telescopio es un Celestrón  Schmidt-Cassegrain de 9,25 pulgadas.

Un saludo y gracias.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manel Gallego

Hola Fernando:
seguramente tu montura sera una celestron cgem o cg5gt :
ese problema es mas bien un mal contacto entre el mando y la montura, deberias provar a limpiar los contactos del mando y la montura y asegurarte que dentro no hay ningun cable suelto pero hazlo con mucho cuidado de no romper nada.
8O
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Tiene pinta de que se le ha pirado la programación al mando y hay que volverle a cargar el firmware. Mira esto:

http://www.celestron.com/c3/support3/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=1964
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

fernando aranguren

Manel, siguiendo tu consejo, estuve mirando las conexiones y parecen que están todas bien.

Roberto, creo que puede ser ese el problema, creo que tendré que volver a cargar el firmware.

Gracias a los dos, veré lo que dice Roberto.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manueleón Clavileño

Vaya, Fernando! Todavía No has conseguido arreglarlo.
Si quieres mi CGEM te la presto sine die. No la uso y voy a Béjar cada día...
:salu2:

crush

Se de un caso en el que ponia "motor falliure" y acabo siendo una pista quemada del circuito, se soldó y chimpun.
Yo no descartaria pegarle un vistazo a fondo que igual solo es eso
Skywatcher 200 dob f6
Moonfish 30
Vixen LVW 22, 13, 8
Vixen LV 5
William Optics SPL 3
Nikon Action EX 7x35

Manueleón Clavileño


fernando aranguren

Gracias crush, como dice Manuel ya me lo arreglaron, sólo había que actualizar el firmware, lo mandé a la casa Celestrón, pues no encontré  un cable que era necesario para actualizarlo por la red.
Era lo que decía Roberto "Akeru".
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.