Limpieza de espejo

Iniciado por Edi, 23-Jul-13, 19:30

Tema anterior - Siguiente tema

Edi

Saludos. Voy a desmontar el espejo de mi SW 200/1000 para darle una limpieza. La duda......que me aconsejais para limpiarlo....productos, soluciones....... .Gracias de antemano.

Galileu

 Yo no se si lo haría, pero lo vi en un video de internet, en el fregadero, bajo un chorro de agua y fregando con las manos. :lloro: :lloro: :lloro:

MACysuscanon

Como dice Galileu, al fregadero, agua tibia, un poco de fairy, dejarlo a remojo unos minutos y luego frotar suavemente con las manos, para secar, ponerlo vertical y un generoso chorro de agua destilada y dejar escurrir.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DA VINCI

Soy de la misma opinión que MACysuscanon y Galileu.
Yo no lo he hecho nunca, pero en principio y por lógica yo emplearía agua destilada tibia (para quitar algún resto de grasa en el espejo) y cualquier jabón que tenga ph neutro.
Eso si, manipulando el espejo con sumo cuidado y apoyándolo de forma que no resbale ni se raye. :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

David_Alicante

Cita de: DA VINCI en 23-Jul-13, 20:32
Soy de la misma opinión que MACysuscanon y Galileu.
Yo no lo he hecho nunca, pero en principio y por lógica yo emplearía agua destilada tibia (para quitar algún resto de grasa en el espejo) y cualquier jabón que tenga ph neutro.
Eso si, manipulando el espejo con sumo cuidado y apoyándolo de forma que no resbale ni se raye. :salu2:

+1

La limpieza hay que hacerla con sumo cuidado
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Edi

Hola a todos y gracias por responder. Hecho está......usando agua de osmosis y fayri....ahora está en el secadero  :wink:. Eso si....no me atrevido a sacar el espejo de su celda....no tengo colimador y tampoco creo que era necesario. Sólo quitar motas de polvo que no salian con el plumero y poca cosa más.
Saludos.