Omega centauri

Iniciado por javi_cad, 12-Mar-07, 01:18

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

El sábado volvimos hacer un pequeño pre-maratón messier en el pantano de celemín cerca de Benalup en la provincia de Cádiz, y como el año anterior pudimos observar con mi nuevo telescopio este magnífico cúmulo globular, se veía impresionante a pesar de que en esta fecha aún está muy bajo en el horizonte (6º me indica el starry night), habrá que esperar a mayo que coge un poco más de altura desde mi latitud para poderlo ver mucho mejor.

Esa noche pudimos ver 33 objetos más si la memoria no me ha fallado y la primera salida fuera de mi nuevo telescopio ha sido espectacular.

saludos

mintaka

Enhorabuena javi_cad, a mí me pilla más bajo aún y unido a que nunca he tenido un horizonte decente (si no es por la contaminación es por alguna montaña,.....) pues nada, que ni siquiera he podido intentarlo  :roll: .

Saludos. :D

latinquasar

yo aun no lo he visto, lo tengo igual de difícil que javi, así que a ver si este sábado cae   :lol:  

No está nada mal llegar hasta los 33 objetos, sin duda una noche fructífera.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Cita de: "latinquasar"yo aun no lo he visto, lo tengo igual de difícil que javi, así que a ver si este sábado cae   :lol:  

Pues te animo a que lo intentes porque vale mucho la pena a pesar de estar bajito en el horizonte. Yo llevo un cuaderno de observación y me gusta mucho registrar las cosas para que después me sirva de ayuda a mi y a otros, te copio aquí los datos de mi observación de este año.

OMEGA CENTAURI (NGC 5139): objeto visto a las 2:13 de la madrugada muy bajo en el horizonte (6º según el starry night). La mejor forma de buscarlo es partiendo de spica hacia abajo pasando por gamma hydrae e iota centauri, debajo de ésta ultima estrella pegado al horizonte encontramos el cúmulo.

El año pasado lo pude ver como a 10 º del horizonte por mayo, creo que es la mejor fecha para verlo desde nuestra latitudes.

CitarNo está nada mal llegar hasta los 33 objetos, sin duda una noche fructífera.

La noche fue increíble, desde luego que no he podido empezar mejor con el nuevo telescopio ya que la gran mayoría de objetos que vi, no fueron los típicos que siempre solía ver con mi 114, el nivel de detalle que obtenía en cada uno era impresionante y estoy deseando que llegue el próximo fin de semana para hacer el maratón y ver cuantos puedo cazar.


saludos  :salu2:    :salu2:

astrogades

FELICIDADES  Javi, que bien se observa desde tu telescopio....

Un saludo.

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

javi_cad

Hola Jesús, te doy la bienvenida al foro en este mensaje, espero ver también por aquí tus fotos.

saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: "astrogades"FELICIDADES  Javi, que bien se observa desde tu telescopio....

Un saludo.

Jesús

Bienvenido Jesús, Astrogades. Ya esta ba echando de menos a los amigos de Javi-Cad.
Esperamos tus fotos y comentarios.
 :salu2:    :salu2:

mintaka

Bienvenido astrogades. Ya nos conocemos de otro sitio.

Cita de: "javi_cad"...espero ver también por aquí tus fotos

No hay que olvidar a maritxu en esto  :wink:  :lol: .

Saludos :D

javi_cad

Cita de: "mintaka"Bienvenido astrogades. Ya nos conocemos de otro sitio.

Cita de: "javi_cad"...espero ver también por aquí tus fotos

No hay que olvidar a maritxu en esto  :wink:  :lol: .

Saludos :D

Por supuesto, a maritxu también   :wink:    :wink:

netcanarias

Les tendré que sacar una foto cuando el tiempo lo permita...

mintaka

Y si puede ser comparativa mejor que mejor, por ejemplo, con M13 o con M22 para hacerme una idea... (puestos a pedir  :lol: ...)

Saludos :D

netcanarias

Si el tiempo y la luna nos dejan

javi_cad

Estaremos deseando ver las fotos que sacas netcanarias, en tu caso lo vas a ver mucho más alto y mejor.

saludos

netcanarias

Un compañero saco fotografias hace tres semanas y salio IMPRECIONANTESSS .

pero yo no .

intentare sacarlas con luna nueva este finde si la climatología nos deja .

llevamos dos años terroríficos de nubes y calima y no nos deja sacar el cielo.


veremos

latinquasar

Cita de: "netcanarias"
intentare sacarlas con luna nueva este finde si la climatología nos deja .

Pues me parece realmente difícil, en todo caso tendrás luna llena, no nueva   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.