Novato, sin telescopio y Astroshop

Iniciado por Ionfara, 2-Ago-13, 15:05

Tema anterior - Siguiente tema

noiser

Creo que el administrador/es de este foro deberían editar el hilo de este post... sino borrar todo el contenido.

Como cliente de esta empresa siempre me han tratado de forma totalmente correcta (lo mismo que a otros muchos compañeros). No se puede juzgar y dictar sentencia sin escuchar la versión de la otra parte interesada (empresa) y mucho menos si no está presente para defenderse.  :nono:

Pero tenéis razón, en este hilo ya hay un culpable....Culpable por falta de voluntad para resolver el problema.

Manueleón Clavileño

Hola Noiser.
El que se haga eco en un foro sobre los problemas por comprar en internet y también en tiendas físicas es normal.
Inicialmente se supone que las quejas tienen visos de veracidad, pero en el transcurso del tiempo las cosas se ponen en su sitio.
No estoy de acuerdo con que aquí haya un culpable, la tienda.
He estado revisando las respuestas de los foreros y la mayoría aconseja tratar la disputa a través de medidas legales y reclamaciones a consumo. Uno está en contra y otro más a favor de la empresa. Y casi todos a favor al comercio por internet.
El transporte es el punto débil de la cadena y uno no debe aceptar nunca un envío con señales de daños o manipulación pues si no se rechaza en el momento después es muy difícil reclamar. Y esto es válido para las dos partes: usuario y empresa.
Saludos

Jose Angel

Totalmente de acuerdo con Manueleón, es la respuesta más objetiva.

Aunque me huelo que aquí tenga razón el compañero que realiza la queja, hay que ponerse de parte de la empresa y comprender los motivos que esgrimen.

Saludos.

Manueleón Clavileño

Sobre los problemas de transporte comentaré lo sucedido con:
CitarCompra material motero en GB. El paquete llega casi un mes de salir deformado y reparado con cinta aislante. Solo la pegatina de correos está encima, las demás ocultadas parcialmente. Material abollado, raspado etc. Reclamación a Correos: el paquete es ok. Reclamación a la empresa respuesta: Ese paquete parece que ha pasado una guerra, mañana sale nueva mercacia gratis. Perdón
La política de empresa era abrir el paquete en presencia del transportista. La de Correos que había que aceptar antes de abrir. Las señales de manipulación se comentaron con el cartero. La reclamación en Correos dice que el paquete se entregó firmado y es ok. A pesar de ello las fotos que hice antes y después de abrir el paquete fueron suficientes para que la empresa mandara nuevo material.
CitarOtro asunto reciente: paquete con ropa que llega por mensajería
.
El paquete se abre poco antes de entregármelo. Me dice que compruebe el contenido y el albarán pues si está todo lo entrega si no lo devuelve. Comprobado ok me entrega mercancía.
En definitiva, la casuística del transporte es diversa y siempre sale algo nuevo que hay que vigilar.
En cualquier caso, si dudas no aceptes.

Agustín Castro

Las empresas que venden por internet lo hacen con múltiples beneficios. Mínimo o nulo stock, buena cuota de mercado potencial, etc etc. Por el contrario han de tener especial cuidado con la imagen que generan en sus clientes (y amigos) y con la visión negativa que muchas veces se tiene con respecto a este tipo de compras por internet, el servicio postventa etc... No todo iba a ser pan comido. La empresa debe evitar que internet se llene de "negativos" y su política debe ser evitar ese hecho sea como sea. Que no lo hace, las consecuencias vendrán pronto. El que seguro no tiene culpa es el cliente que aún no ha podido ni sacar el telescopio un solo día mientras unos y otros se tirán la pelota fuera...
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Ionfara

Yo no es la primera vez que compro por internet y aunque haya ocurrido algo todo se ha solventado sin el más mínimo problema. El problema viene cuando después de tener mucha paciencia con una empresa, que mucha gente dice que es fenomenal y por eso mismo y sus precios les compré, me hacen esto y es que cuando me mandaron las fotos les contesté y asumieron que estaban equivocados para después decirme que no están equivocados. No creo que sea culpa de la agencia de transportes, lo hubiesen notificado al recibirlo, creo que han sido ellos quienes lo han traspapelado o su distribuidor o donde la mandaran reparar.

En consumo está, pero como se ha dicho más arriba ellos lo único que pueden hacer es presionar un poco. Quise exponerlo aquí, por si le puede valer de ayuda a alguien y por si alguien ha pasado por lo mismo poder saber cómo lo solucionó.

Si como ellos dicen a la tienda le pudo llegar la montura destrozada por un mal embalaje, ¿no lo hubiesen notificado al recibir el paquete? ¿se rompe antes una montura dentro de una caja de cartón que la caja que la lleva que es la misma que ellos me mandaron? ¿por qué después de tantos meses me lo dicen? Cuando les escribía me daban largas y a última hora me vienen con esto... ¿y es culpa mía? Estaría encantado que la tienda se defendiese, que hiciese públicas sus explicaciones pero por donde se tiren se van a estrellar, no por fuerza sino por la razón y la verdad.

Voluntad por mi parte no me falta, de echo he estado varios meses aguantando sin decir ni pío e intercambiando correos con ellos, ahora es cuando me presionan para que les pague o me envían "eso" y ya no sé dónde más acudir ni qué hacer.

Israel

Lo que dice Agustín es cierto, yo no compraría ya en esa tienda ni de coña.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

FranciscoNaval

Cita de: Israel en  7-Ago-13, 16:21
Lo que dice Agustín es cierto, yo no compraría ya en esa tienda ni de coña.

+1

Agustin Segundo

Cita de: noiser en  5-Ago-13, 15:35
Creo que el administrador/es de este foro deberían editar el hilo de este post... sino borrar todo el contenido.

Como cliente de esta empresa siempre me han tratado de forma totalmente correcta (lo mismo que a otros muchos compañeros). No se puede juzgar y dictar sentencia sin escuchar la versión de la otra parte interesada (empresa) y mucho menos si no está presente para defenderse.  :nono:

Pero tenéis razón, en este hilo ya hay un culpable....Culpable por falta de voluntad para resolver el problema.

no deberia ni editar ni borrar este post como tu bien dices, pues hay que informar a los usuarios tanto como lo bueno como lo malo de las empresas de astronomia, eso en primer lugar creo yo.

no se si puedes decir que no se pueden juzgar a las empresas sin saber la otra version pero por lo que veo que comentas tu ya as escuchado la version  por parte de la empresa, no? o tu eres parte de la empresa?

y presente estara cuando se le comunique a la OMIC de este error pr parte de la empresa que desde marzo el cliente no sabe nada
eso si que tiene guasa.

no se poruqe tu interes en borrar el post o editarlo?

pero bueno esto es para comentar y opinar y hacer ver a los usuarios de las tiendas cuales son y no son

saludos
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Manuel J.

Agustin, no un +1 sino un +10, comparto tu opinión al 100 %, incluso deberiamos abrir un post donde cada uno pueda dar su opinión sobre las tiendas astronomicas tanto on line que las hay muy buenas, como tiendas físicas, tanto de España como del extranjero.

Y eso de que deberian los administradores del foro eliminar este post, pero bueno esto que es una republica bananera, aqui no se acusa a nadie, simplemente es un problema en particular con una tienda, de un compañero del foro, simplemente eso y además buscando información, ayuda y opinión.

Un saludo.

Agustin Segundo

eso es Manuel la verdad esque hay que ayudarse mutuamente y no entiendo como una persona que supu+one que es compañero defienda a terceros.

pero en esta vida hay de todo. pero yo se lo que pasa, pero no quiero entrar en polemica.

no creas que estaria mal abrir un post sobre las tiendas de astronomia, tanto bueno como malo asi estremos informados y las tiendas daran mejor servicio. y adel que dan que no son todos malos pero hay excepciones como en todos laos.

saludos y estoy contigo en lo del post pero no se si estara prohibido por el foro sobre estos temas
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

javier alves

que tal gente ! . aca en argentina , tenemos muuuy pocas tiendas de telescopios, si no me equivoco son 3. pero bueno, no viene al caso !!.
a mi entender , esa montura podria ser una que estaba en exposicion y luego embalada de nuevo y puesta a la venta. generalmente los equipos vienen un 90% de china, synta es la marca que creo que tiene casi todas las marcas (incluso meade). el tema es que si el producto viene de fabrica, no tendria porque tener esas marcas. un producto nuevo, sale de la fabrica, camion hasta el container y de ahi barco y pega la vuelta al mundo,(sumale olas, mal tiempo). de por si , el 99% de los productos, vienen perfectamente embalados.
por lo que vi, repito, me parece un equipo puesto en exposicion y luego re-embalado y puesto a la venta.
como consejo, reclama , reclama , hasta que se cansen. no se como sera allla, pero aca en argentina , tenemos "servicio al consumidor" . alla tambien deben tener alguna organizacion parecida. no te canses de hincharles las pelotas.

saludos
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

FranciscoNaval

Cita de: javier alves en  8-Ago-13, 01:56
que tal gente ! . aca en argentina , tenemos muuuy pocas tiendas de telescopios, si no me equivoco son 3. pero bueno, no viene al caso !!.
a mi entender , esa montura podria ser una que estaba en exposicion y luego embalada de nuevo y puesta a la venta. generalmente los equipos vienen un 90% de china, synta es la marca que creo que tiene casi todas las marcas (incluso meade). el tema es que si el producto viene de fabrica, no tendria porque tener esas marcas. un producto nuevo, sale de la fabrica, camion hasta el container y de ahi barco y pega la vuelta al mundo,(sumale olas, mal tiempo). de por si , el 99% de los productos, vienen perfectamente embalados.
por lo que vi, repito, me parece un equipo puesto en exposicion y luego re-embalado y puesto a la venta.
como consejo, reclama , reclama , hasta que se cansen. no se como sera allla, pero aca en argentina , tenemos "servicio al consumidor" . alla tambien deben tener alguna organizacion parecida. no te canses de hincharles las pelotas.

saludos

Hola Javier,

Si te fijas en las imagenes, no solo se muestran "marcas" de uso o de escaparate, sino mas bien una montura partida por la mitad a parte de las marcas que ya de por sí yo no aceptaría, que para eso se supone que es nuevo.

A mi entender, lo que ha pasado aquí es que la montura llegó al comprador en mal estado, ya sean golpes, arañazos o lo que sea, se la devuelven al vendedor previa reclamación y despues de estar perdida en el limbo de los objetos perdidos o traspapelados durante meses, aparece como si la hubieran empleado en clavar puntas con ella y le quieren colocar el mochuelo al comprador.

A falta de la versión oficial del vendedor, la cual me gustaría conocer, es la que me parece mas plausible, al menos por lo que he creido entender.

Manueleón Clavileño

Un paquete maltratado, sólo tiene bien la pegatina última de correos y el material abollado y UNA ANILLA doblada!

Por la posición de la cinta de embalaje sobre las pegatinas de la tienda y primer transportista y las de Madrid sobre ellas cabe identificar el destrozo durante el primer tramo del viaje.

Saludos

Agustin Segundo

:increible: pero esto queee eeeeeee.

tal como llego el paquete de primera deberian de retirarlo a la empresa suministradora del producto.

QUE SINVER...ZA!!!!

esto deberian notificarlo las empresas de transportes a la empresa que lo suministra y decirle que este bulto/paquete es inviable

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x