Dónde compar anillas y cola milano newton?

Iniciado por Israel, 6-Ago-13, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Como sabreis, me he lanzado a la piscina y me he comprado la NEQ6 PROII. Como tambien sabreis, soy el orgulloso propietario de un Newton 8" de SW colapsable. Pretendo que cabalgue a lomos de la NEQ6 (se pueeede ya lo he visto). El caso es que tengo que comprar las anillas y la cola de milano. Algun consejo o aproximación sobre la longitud de la cola y sabeis donde puedo comprar unas abrazaderas (anillas) baratas?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manueleón Clavileño

Hola, te he modificado el título para acomodarlo a tu petición.
:salu2:

Jose Angel

Muy buen ojo Manueleón, le faltaba la tilde en "dónde" y no se dice niuton.




Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Veo que en Astrocity las tienen. La pregunta ahora es , ¿que longitud de cola de milano es la recomendable, con 200mm me valdría?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Nano Canales

Hola Israel,

Si tienes un Newton 200, la df será de 1200, por lo que la cola de 33cm no te valdrá ya que necesitarás más longitud para tener más fijación, la recomendable es la de 45cm, su precio de venta al público oscila, según la tienda, entre 15 y 20€, no más.

El precio de la pareja de anillas oscila entre 45 y 50€, según tienda, no más.

Tiendas, hay varias, mira Tecnospica que es nuestro patrocinador. Hay más tiendas, ahora es el gusto de cada uno el dónde comprar. Mira haber una que esté cerca de tu localidad.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Israel

Muchas gracias nano. Me lo has aclarado más o menos porque el problema es que es colapsable







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Nano Canales

Ya, lo estuve viendo, es un fastidio. te toca ajustar todo el peso en la parte de atrás, no es muy recomendable porque si le pones cámaras podrás tener un problema de olgura en el portaocular a la larga, porque no tienes el tubo equilibrado. Pregúntale al que se lo has visto a ver que tal le va y juzga tu mismo el seguir adelante con el proyecto.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

MACysuscanon

Yo estoy con Nano, no lo veo muy estable que digamos, yo me las ingeniaría para sustituir el tubo colapsable por otro sólido a fin de mantener una buena rigidez del conjunto y menos líos con los equilibrios de masas, evitar posibles flexiones, holguras...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

Teneis ambos razón, la economia de momento no da para más porque he estado mirando tubos pero se van de presupuesto (vacios digo) otra opcion es bricolajear, pero es que ultimamente ando con el tiempo justo para respirar. Lo que voy a hacer es tirar con el Mak 127 sobre la montura para familiarizarme con ella y estudiar el cambio de tubo incluso la venta del colapsable







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino