EL ASUNTO NÉMESIS

Iniciado por Manueleón Clavileño, 24-Ene-06, 01:15

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Estoy de acuerdo contigo. Yo sé poco más de lo que he leido en libros y enlaces.

Lo que más me ha llamado la atención es la toma en consideración por grupos de investigación serios.

También hay que recordar que en otro lugar, skizo o tú, colgásteis el "Parón gravitatorio del Pioner" sin que se sepa cual ha sido la causa.

Esto supondría que el espacio cercano no lo conocemos tanto como creemos

skizo

Exacto, fui yo. Lo cierto es que se plantearon muy seriosamente el asunto Nemesis a raiz de ese frenazo.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

skizo

Precisamente eso es lo que les hace dudar, el hecho de que no se haya observado ya.

Si recientemente se consiguio la primera imagen directa de un planeta extrasolar (es una foto que deja mucho que desear, pero en fin...) como no pueden haber detectado la presencia de un objeto tan masivo y con tal tiron gravitatorio?

De lo que se esta seguro, es de que tendremos noticias muy interesantes en los tiempos que vienen, pues es un tema que del que estan empezando a surgir muchos comentarios, noticias, investigaciones..

Paciencia gente! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Buscando información sobre la nube de Oort he encontrado esta web:

http://www.astrogea.org/asteroides/oort.htm

Con esta imagen:


Se propone que la candidata más apropiada es la estrella GL 710 que pasará por la nube de Oort detro de 1,3 ma..
También se acercarán al Sol : alfa centauri Barnard Lalande 21185 y Sirius.

Vamos que nos visitarán muchas vecinas

Manueleón Clavileño

La oscilación del Sol a través del plano de la Galaxia puede explicar la extinción periódica de la vida cada 62 ma.
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2085
Este tema podía colocarlo en exobiología pero lo hago aquí porque es una de las hipótesis manejadas por Raup en el "Asunto Némesis"

Manueleón Clavileño

Y EFECTIVAMENTE la lectura superficial de la noticia me dio pista suficientes para decir que era "ASUNTO NÉMESIS" y ahora después de leer atentamente la noticia confirmo que es eso mismo.

El único factor novedoso es proponer que la oscilación a través del plano galáctico permite al Sistema Solar asomarse al exterior y ser frito por los rayos cósmicos extragalácticos 10 ma.

Vamos, que reeditamos en versión galáctica aquel aviso de RENFE que decía "Es peligroso asomarse al exterior" que tantas interpretaciones tenía durante el franquismo.

vdaltares

Parece como si lo normal en el universo es que la vida no exista, se extinga. Posiblemente sea así y lo que acabo de decir sea una obiedad pero me parece demasiado osado afirmarlo rotundamente.
Noticias así te confirma la excepcionalidad de la vida por encima de todo; la poca importancia que le dan algunos y el desprecio que sienten otros.
Saludos amigos.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Cita de: "vdaltares"Parece como si lo normal en el universo es que la vida no exista, se extinga. Posiblemente sea así y lo que acabo de decir sea una obiedad pero me parece demasiado osado afirmarlo rotundamente.
Saludos amigos.

Creo que no es esa la interpretación. La vida puede ser abundante en el Cosmos, aunque haya lugares más favorables, una galactoecosfera, y allí donde encuentre las condiciones favorables prosperará y cuando las condiciones sean adversas sufrirá o desaparecerá.

Comparando con la Tierra, la vida lleva mucho tiempo y parece que le queda tanto más (otra cosa es la especie humana).
Pero ¿quién diría que en el fondo oceánico, lejos de la luz solar utilizando la energía geotérmica y quimiosíntesis, podían prosperar comunidades biológicas?  Pues las hay, y se desarrollan mientras tienen la fuente de materia y energía disponible y al agotarse mueren.

Pienso que el cosmos está lleno de vida, pero  es difícil detectarla.