Timelapses - Captura de imágenes

Iniciado por JoséJa, 14-Ago-13, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas tardes,

Después de ver el gran trabajo de Miquel con el Timelapse de AstroAyna y, además, coincidiendo que estoy empezando a realizar algunos, me gustaría compartir por este hilo los datos técnicos y detalles para la captura de las imágenes que vayamos utilizando los que hagamos alguno.

A ver si Miquel, por favor, puede ponernos los detalles más importantes sobre las tomas y la técnica que utilizó.

Muchas gracias.
Mira a tu alrededor ...


Miquel

#1
será un placer  :ok:

este es mi sistema, puede y seguro que hay otros, pero este a mi me sirve
siendo aún de día, pongo la cámara en modo automático y enfoco, si queréis haced una foto, al gusto
mi objetivo es de 18/200 mm, lo pongo a 18mm para coger el máximo campo posible,
lo dicho enfoco, cuando ya esté enfocado,

NO HAY QUE TOCAR EL OBJETIVO EN TODA LA NOCHE, PARA NADA  :nono:

si lo haces se desenfoca y de noche es muy difícil hacer foco, al menos a mi  :|
y desconecto el botón del objetivo AF/M para que no enfoque en cada toma y el objeto a fotografiar "se mueva", es poco pero en el vídeo final no queda bien
mirad mi time lapse, al principio, donde sale la gente, se ve como enfoca y eso no queda bien,
pues lo dicho, el enfoque en M y no se toca
para que lo veáis lo que digo

Time Lapse desde Astro Ayna 2013 by Miquel on Vimeo

para las fotos diurnas hay que poner la cámara en AV y el ISO en automático, la cámara ya se apaña con todo

para las nocturnas, pones la cámara en M y en BULB, el ISO al máximo que te de la cámara,
en el vídeo está a 3200 la canon 600D y a 1600 (no da más) la 1000D modificada

ejemplo del vídeo, 10 segundos de exposición y el F a 4.0 y 7 segundos entre foto y foto, las dos cámaras

siempre, como no, se admiten sugerencias  :bravo:

para hacer estos vídeos, después de tener todas las fotos, necesitas el VirtualDub
Cita de: latinquasar en  6-Jul-09, 15:49
PROCESADO

Nos queda unir las fotografías. Para ello uso el programa gratuito VirtualDub, aunque se puede hacer con otros muchos programas. Estos son los pasos a seguir:

1.- [File-> Open Video File] -> seleccionamos la primera imagen del time-lapse, ya que las demás se añadirán siempre y cuando los nombres de archivos tengan números correlativos. [Abrir] y ya tenemos todas las imágenes cargadas en el programa. Si las imágenes son muy grandes veremos en pantalla solamente una parte de la primera. No importa, es solamente una previsualización, y el zoom se puede modificar si hacemos click con el botón derecho del ratón sobre la fotografía.
2.- Le decimos al programa cuantos fotogramas queremos por segundo. Una buena opción sería en torno a 24 ó 25. En este caso tenemos pocas fotografías, así que probaremos con un valor más bajo: 22. Esto se hace dirigiéndonos a [Video -> Frame rate]. Ahí en el apartado de [Source rate adjustment ->  Change frame rate to (fps)] especificaremos el valor de 22.
3.- Bien, para evitar tamaños de archivo excesivos, comprimiremos el vídeo de salida. Le damos a [Video -> Compression] y nos aparece una lista de formatos. Los mejores son el DivX y el Xvid, aunque el primero tiene una serie de limitaciones, sobre todo en lo concerniente a la resolución espacial, donde el ancho debe ser un múltiplo de 4, y el alto debe serlo de 2. Si no nos queremos complicar la vida, seleccionaremos el formato Xvid y después haremos click en Ok.
4.- Nos aseguramos de que tenemos habilitado [Video -> Full Processing Mode] y [Audio -> No Audio]
5.- Guardamos el vídeo: [File -> Save Segmented AVI...].

JoséJa

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Lo antes que pueda lo pondré en práctica y te cuento.
Mira a tu alrededor ...